ESTUDIANTES DE CIENCIAS AGOPECUARIAS DEBEN INCURSIONAR EN LA AGROINDUSTRIA

El representante de la Empresa Agroindustrias Chiriquí S.A, Enrique Athanasiadis, exhortó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, que ingresen en la agroindustria y no se queden como simples productores, porque como simples productores; se convertirían en víctima de los agroindustriales y de los comerciantes sin retorno.

Las palabras del empresario se dieron en el marco de la inauguración de una Planta Procesadora de Carnes que se inauguró en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, sede de Chiriquí, donde se colocó además la primera piedra para la construcción de un Matadero.

De acuerdo con Athanasiadis, este acuerdo tiene dos objetivos fundamentales, primero establecer “una planta procesadora de nivel mundial”, que ayude a los productores panameños en la colocación de sus productos en mercados internacionales.

Y segundo dotar a todas las cafeterías de la Universidad de Panamá de “productos frescos y saludables”, aunque aclaró que, si existe una utilidad de este proyecto el 40% será para la universidad.

El acuerdo también permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias aprender de manera integral el manejo de los productos cárnicos, la administración de este tipo de empresa.

ELqhbpJW4AEbOi4

Destacó que el objetivo de los productores es vender sus productos, no es hacerse rico, sencillamente cubrir la necesidad básica de tener un mercado donde colocar los productos, porque de lo contrario se pierde la producción.

“Este proyecto es el inicio de uno más grande para todos los productores del país, porque el proyecto del Matadero, creará nuevos mercados para los productores panameños.  Agradezco al rector de la UP, Dr. Eduardo Flores y al decano de FCA, Eldis Barnes, por creer en este proyecto que busca aliviar la situación actual de los productores.

Cabe destacar la asociación público- privado no es más que un contrato celebrado entre la administración pública y la empresa privada, en donde se observa que una empresa privada financia, construye y gestiona algún elemento de un servicio público; y cobra a lo largo de varios años, ya sea por el usuario final, como se caracterizan las concesiones o mediante los pagos del gobierno, o una combinación de ambos.

El objetivo que se persigue es poder combinar adecuadamente las dos fuentes de financiamiento (públicas y privadas). En este punto, el modelo de Asociación Público-Privada (APP) ha sido entendido por muchos países como una oportunidad para seguir promoviendo el desarrollo de infraestructuras en la región de una manera más eficiente y menos riesgosa.

IMG_20191213_132634

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s