LA BIBLIOTECA DEMÓFILO DE BUEN  POSEE UN GRAN CONTENIDO ACADÉMICO CON REFERENCIA AL DERECHO

La Biblioteca Demófilo De Buen  de la facultad de  Derecho y Ciencias Política  es el Centro de Información Jurídica más reconocida  y grande de nuestro país en ella se encuentran una variedad de colecciones de gran valor. Ofrece una amplia gama de servicios, tanto en forma presencial como virtual a la  comunidad de usuarios. Dichos servicios están enmarcados dentro de las disposiciones del SIBDI.

La  Colección de la Biblioteca Demófilo de Buen, es la única en Panamá que posee un gran contenido Académico con referencia al Derecho, que está en constante actualización, destacó Pablo Vergara, bibliotecólogo.

IMG_20200116_123857_resized_20200117_022149531

La misma  cuenta con bases de datos de revistas, tesis, libros de derecho en área civil , penal , y marítimo, con una sala de consulta  que ayudan al investigador, estudiante y  docente a obtener información de primera mano.

Biblioteca Demófilo de Buen, es la más consultada  después de la de  Medicina,  posee un gran contenido Académico con referencia al Derecho.

Además, cuenta con bases de datos de revistas que ayudan al investigador, estudiante y  docente a obtener información de primera mano.

La Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, surgió como consecuencia de la necesidad bibliográfica de obtener diferentes tópicos jurídicos.

Fue fundada por el español Manuel Cano Llopis, el 23 de junio de 1952, conociéndose en ese entonces como la Biblioteca de Derecho. Luego recibió el nombre de Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, como un reconocimiento al ilustre jurista y catedrático español exiliado en nuestro país.

Años más tarde la Biblioteca Especializada Demófilo De Buen, pasó a ser una dependencia de la Biblioteca Simón Bolívar y finalmente se incorporó al Sistema de Biblioteca de la Universidad de Panamá (S.I.B.I.U.P).

IMG_20200116_123812_resized_20200117_022220574

Debido a la gran cantidad de usuarios diarios se tuvo la necesidad de dar el servicio de estantería semi abierta, donde el usuario hace sus búsquedas según su necesidad, este sistema abre un abanico de posibilidades a la investigación.

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s