REALIZAN PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CENTRO DE PENSAMIENTO, JORNADA PEDAGÓGICA Y CLAUSURA DE DIPLOMADO

“Hoy es un día histórico porque oficialmente lanzamos a nuestro país y a la sociedad, el Centro de Pensamiento, que es donde se hacen investigaciones sobre los problemas que el día a día nos preocupa a todos los panameños”, señaló a Hacia La Luz Multimedia, la Doctora Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

Prof. Bustamante

Este centro se crea buscando tener un espacio para pensar lo que tenemos que hacer y el impacto que el mismo tendrá en la formación docente y el proceso educativo, que se logró gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), Ministerio de Educación, Vicerrectorías de Extensión y de Investigación y Postgrado, culminó Bustamante.

En el evento se realizó la conferencia: Tendencias sobre la enseñanza de las matemáticas que fundamentan el Diplomado en Panamá, por el Doctor Vicenc Font Moll de la Universidad de Barcelona España, quien expuso se debe cambiar la mentalidad de los profesionales de las matemáticas.

“Que el maestro que enseña las matemáticas tradicionales, sepa que existe una manera alternativa de explicarla, de acuerdo con la idea de que sean útiles para la vida que hay recursos que se lo permiten como la tecnología y el material que se pueda manipular al momento del aprendizaje”, sostuvo Font Moll.

Por su parte el Doctor Ángel Alsina de la Universidad de Girón, expuso sobre: Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas, competencias en Educación Primaria, resaltando en su intervención el reto social que tiene el educador.

“Tenemos un reto social de la educación en matemática, que más que aprender para la escuela se aprenda para toda la vida”.

luisa

Las palabras de clausura las dirigió la Doctora Luisa Morales, acto seguido se hizo entrega de 103 certificados a los docentes que participaron del diplomado Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Matemática para Maestros de Primaria, quienes fueron capacitados por facilitadores nacionales y de España, Puerto Rico, México.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s