ENERGÍAS RENOVABLES – ELECTRÓNICA DE POTENCIA Y CONTROL EN EIV DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida, por ejemplo, la energía solar, la energía eólica o la energía mareomotriz son fuentes renovables de energía.

En ese sentido la Universidad de Panamá a través de su Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación en esta Escuela Internacional de Verano (EIV) 2020 tiene a disposición para todos los interesados el diplomado sobre “Energías Renovables – Electrónica de Potencia y Control”.

El diplomado consta de cuatro módulos en los que participantes conocerán sobre: Antecedentes de la Energías Renovables, Fuentes Renovables, Convertidores para cogeneración y generación, y Estrategia de control.

El catedrático Sergio Pinto de la escuela de Electrónica es el coordinador del diplomado es el responsable de la visita de los expertos en energías renovables el Dr. René Osorio Sánchez del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, y el Dr. Nimrod Vásquez Navas, investigador del Instituto Tecnológico de Celaya de la subsecretaria de Educación Superior de México.

energia 4

Dr. Nimrod Vásquez Navas, investigador del Instituto Tecnológico de Celaya, México dijo a Hacia la Luz mutimedia, que la energía renovable está muy fuerte en todo el mundo y principalmente por tratar de reducir el uso de combustibles fósiles vienen a compartir su experiencia y avances en lo que han avanzado en México.

energia 3

Por su parte el Dr. René Osorio Sánchez del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, señaló que actualmente en México tienen un problema de incremento de la gasolina y estamos hablando de un incremento de aproximadamente de un 25 %, lo que ha perjudicado en gran medida a la sociedad y estamos tratando de emigrar a energías renovables, con la iniciativa de huertos solares de 750 kilowatts que tenemos en la Universidad y es lo que nos ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica, y depender menos de combustibles fósiles y ser auto sustentables en nuestras gestión con los huertos solares.

Javier A. Fernández, decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación fue el encargado de inaugurar el diplomado que se lleva a cabo en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2020, aprovechó la oportunidad para agradecer a los expositores su presencia en la Universidad de Panamá y a la vez compartir sus experiencias en cuanto a los avances de energías renovables en su país.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s