BRASILEÑA DICTA CONFERENCIA MAGISTRAL EN INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2020

La Tercera versión de la Escuela Internacional de Verano (EIV) 2020, fue inaugurada en el Paraninfo Universitario con las palabras de apertura del Vicerrector de Extensión, Denis Javier Chávez quien destacó que la EIV busca generar un espacio académico, cultural y de experiencias entre especialistas provenientes de universidades, institutos, centros especializados y organismos internacionales para la producción y difusión del conocimiento científico, humanístico y tecnológico, en Panamá y en la región latinoamericana.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, inauguró el inicio de la Escuela Internacional de Verano 2020 a la que asistieron importantes personalidades del área académica, embajadores y personalidades políticas del país.

Flores manifestó que la tercera versión de la EIV 2020 integra una tradición universitaria más preciada que tiene la institución.

conf. eiv 3

“A partir del año 2018 nuestra administración recogió esta tradición para impulsarla con nuevos brillos y nuevas visiones y esperamos que permanezca hasta el infinito y a corto plazo queremos institucionalizar y que en la región del continente americano se sepa siempre que los primeros meses del año hay una EIV en nuestro país para ilustrase de los grandes académicos que acudan a la actividad, y tener una Universidad de prestigio como en esta ocasión tenemos la Universidad de Salamanca”.

Es importante destacar que este año la Universidad de Salamanca será invitada especial para este importante evento donde también se desarrollarán Conferencias Magistrales con reconocidos expertos de la región.

La Dra.  Mónica Esmeralda Bruckmann M., socióloga del Centro de Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil – CCS/UERJ y coordinadora de grupo de trabajo de CLACSO: Geopolítica, Integración Regional y Sistema Mundial, fue la responsable de ofrecer la conferencia magistral “Geopolítica del conocimiento”.

Bruckmann destacó que el siglo XXI se inicia con profundas transformaciones económicas, políticas, sociales e ideológicas en su primera década.

conf. eiv 1

“Estamos en un momento de gran desarrollo de la ciencia de la vida y en una dimensión de gran desarrollo del conocimiento del cosmos y el universo, y tal vez el mayor proyecto de investigación científica experimental en esta área este en la Unión Europea, en el acelerador de partícula que se desarrolla entre Ginebra y Francia, constituye dos grandes objetivos estudiar el universo y segundo producir la creación de la materia”.

Igualmente, la expositora hizo algunas reflexiones sobre la educación y la tasa de crecimiento de los países más desarrollados en el mundo.

El acto de inauguración de la EIV culminó con la presentación de la Orquesta de Cámara que deleito a los presentes con varias melodías de sus repertorios.

conf. eivDurante estas dos semanas se realizarán más de 50 diplomados y seminarios de carácter internacional, conferencias magistrales, debates, paneles de expertos, foros, talleres, cursos especializados, presentación de libros, proyección de películas, exposiciones de publicaciones, pinturas, serigrafías, entre otras actividades culturales.

Por: Alfredo Meléndez.       Foto: Félix Villarreal V.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s