SITUEP RECIBE SU PERSONERÍA JURÍDICA DEL ÓRGANO EJECUTIVO

El pasado 24 de enero del presente año, directivos provisionales del nuevo Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales de Panamá (SITUEP), recibieron de parte de Luis C. Leal, jefe del Departamento de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) su personería jurídica que los acredita formalmente como un sindicato legítimo y reconocido en la República de Panamá y a nivel internacional.

sindicato 1

Luis Hernández, funcionario de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) de la Universidad de Panamá, funge como el actual secretario general y representante legal del SITUEP.

El jueves, 23 de enero del 2020 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de su Departamento de Organizaciones Sociales emitió la certificación N°0135.DOS.2020.

Es importante destacar que dentro de la Institución ya existen otros dos sindicatos: el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Universidad de Panamá (SINTUP) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEN) a las que se les une el Sindicato Industrial de Trabajadores de Universidades Estatales de Panamá (SITUEP).

Por: Alfredo Meléndez        Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s