UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RECIBE BECAS DEL GOBIERNO NACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE

En el salón amarillo de la presidencia de la República de Panamá, se llevó a cabo la firma del acuerdo de cooperación entre la Universidad de Panamá, las universidades (UNACHI, UDELAS) y el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena.

Este acuerdo de cooperación suscrito entre el primer mandatario del país y los representantes máximos de los centros de estudios superiores convocados; permite el otorgamiento de 35 becas destinadas a profesores universitarios para realizar estudios superiores en universidades y centros académicos, ubicados entre los 150 primeros lugares del ranking mundial.

firma gobierno becas

En representación de la Universidad de Panamá, le correspondió al rector Eduardo Flores Castro firmar el acuerdo con el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo Cohen,  que le permite recibir 15 becas de las 35 otorgadas; y el compromiso de que los estudios que cursarán los becados en universidades o centros académicos estén dentro de los 150 primeros lugares para la educación de la lista QS rankings, reconocidas internacionalmente, con excepción de los cursos de lenguas extranjeras que podrán recibir los becados en su propio país de origen.

El acuerdo de cooperación, garantiza que, tras culminar sus estudios, los beneficiados formarán parte permanente del centro de estudios que lo postuló, afín de preparar también a los futuros docentes del sistema escolar panameño en todos los niveles y de esta forma contribuir a elevar el potencial académico de los docentes panameños.

firma gobierno becas 2

El presidente de la República Laurentino “Nito” Cortizo, en el uso de la palabra en el salón amarillo manifestó ante los presentes que, en este proyecto, se siguen “uniendo fuerzas”, más allá de lo que fue su eslogan de campaña. Y con la firma de ese convenio los distintos centros de formación académica allí presentes, se apoyarán mutuamente en todo lo referente a los planes académicos y estratégicos necesarios que conlleve a la consecución de un resultado teórico-práctico a nivel universitario completo, pertinente y de calidad.

Por su parte, el rector Eduardo Flores Castro expresó que las 35 becas para doctorados, otorgadas para el área de educación, de las cuales 15 son para la Universidad de Panamá (la más grande a nivel nacional), sin dudas es un importante complemento para ir mejorando la educación superior, ya que, por ejemplo; para los profesores que imparten las competencias y enseñan académicamente niños en las pruebas PISA y demás jóvenes; se tienen que mejorar de hecho a los profesores que forman esos niños. Pero a su vez, hay que mejorar académicamente a los que forma a esos profesores que les dan clase a los jóvenes.

firma gobierno becas 3

Es decir, la Universidad de Panamá, debe tener Doctores en las distintas unidades académicas con una alta formación, una visión universal y una visión de investigación en la máxima casa de estudios. Esto se complementará con el reciente Centro de Pensamiento creado en la Facultad de Educación, el cual es un centro de investigación educativa establecido en el país, en alianza con SENACYT y en coordinación con otras universidades a nivel mundial de altos niveles educativos.

Cabe señalar que, en este importante acto de firma del acuerdo de cooperación, el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena recibió diez becas, cinco UDELAS y cinco la UNACHI.

Noticia y Fotos: Félix E. Villarreal V.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s