UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OTORGARÁ DOCTORADO HONORIS CAUSA A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, ESPAÑA

El próximo 3 de febrero de 2020, la Universidad de Panamá estará haciendo entrega del Doctorado Honoris Causa, al doctor Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca (USAL), España.

Esta distinción se realiza en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2020, que en su tercera versión tiene como invitada especial a la Universidad de Salamanca, fue aprobada en reunión extraordinaria de Consejo General Universitario (CGU), cuya propuesta de candidato fue acordada por mayoría absoluta de la Junta de Facultad de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El doctor Ricardo Rivero Ortega, es conocido por ser defensor de la Universidad como servicio público y de la necesidad del humanismo en las aulas universitarias.

Actualmente el rector de la Universidad de Salamanca es catedrático de Derecho Administrativo, especialista en derecho administrativo económico, regulación, régimen local e innovación aplicada a las instituciones administrativas.

Ha sido autor de 24 libros, director de 25 tesis doctorales, ha efectuado más de cien trabajos de investigación que se pueden consultar en la base de datos Dialnet; ejerció como Defensor Universitario (2005-2009) y Decano de la Facultad de Derecho de la USAL (2012-2017).

El título de Doctorado Honoris Causa sólo se ha otorgado 34 veces, es la distinción más importante que confiere la Universidad de Panamá a nacionales o extranjeros que se han destacado o contribuido en el campo de las ciencias, arte, cultura y humanidades.

Por: Ingrid Amaya V.        Foto: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s