RECTOR DE LA UP, RECIBE VISITA DEL DIRECTOR DE PANDEPORTE Y DEL MEDALLISTA OLÍMPICO

Publicado por

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, recibió la visita de Eduardo Cerda, Director de PANDEPORTES y del Medallista Olímpico Irving Jahir Saladino.

Esta importante visita se dio con la intención de establecer lazos de amistad, de cooperación y respaldo hacia la máxima casa de estudios superiores; afín de fortalecer todo lo relacionado con el deporte universitario.

El Director de PANDEPORTES como representante de esa institución deportiva nacional, expresó a “Hacia La Luz Multimedia”, que “el objetivo e intención es aportar, apoyar a las universidades, y en este caso principalmente a la Universidad de Panamá, ver la forma como ellos puede dar ese empuje que se requiere para que el deporte universitario siga creciendo.

PANDEPORTE

“Sabemos que hay varios torneos deportivos los cuales requieren fortalecerlos, queremos que el ciclo deportivo continúe una vez que el atleta salga de secundaria; este continúa en las universidades y en ese sentido, como Institución deportiva nacional, debemos enfocarnos en apoyar este tipo de atletas y jóvenes que estudian en nuestras universidades nacionales” expreso el director Cerda.

Por su parte, el Dr. Eduardo Flores Castro expresó al director de PANDEPORTE que la Universidad de Panamá, cuenta con infraestructuras deportivas (pista, piscina, canchas deportivas, gimnasios, entre otros espacios), disponibles para respaldar este importante proyecto olímpico y deportivo, trazado en la hoja de ruta que ha establecido el gobierno nacional en cuanto al respaldo del deporte universitario.                                                           PANDEPORTE 1

Por lo que corresponderá entonces, definir entre las partes elaborar ya sea una carta de intención, un acuerdo marco o convenio, en la dirección de formalizar compromisos y establecer “reglas del juego”, que deben puntualizarse cumpliendo con las normas y parámetros de la Universidad de Panamá.

Eduardo Cerda, calificó muy buena y positiva la conversación llevada con el Rector, máximo representante de la Universidad de Panamá, quien a su vez manifestó reciprocidad y compromiso en la dirección de hacer las cosas bien y en beneficio de los atletas panameños. “De aquí estamos seguros que van a salir grandes atletas que representarán a Panamá en los sistemas olímpicos, por lo que se han propuesto hacer realidad en este mismo año realizar y materializar este proyecto, que de hecho sería algo nuevo y diferente en el deporte panameño” expresó finalmente el director de PANDEPORTE.

Todos los presentes en esta importante reunión coinciden en la importancia y el compromiso de respaldar, fortalecer y dotar de todos los recursos que sean necesario a los jóvenes deportistas que estudian y se preparan en las universidades oficiales del país y por supuesto en la Universidad de Panamá que barca todo el territorio nacional.

 Redacción y Foto: Félix E. Villarreal V.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s