UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO “APRENDER HACIENDO”.

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro apoya la iniciativa que lleva acabo el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) con el proyecto “Aprender Haciendo” en la que adquirió el compromiso mediante la firma de un convenio con MITRADEL.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata en representación del presidente Laurentino Cortizo realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Aprender Haciendo” el jueves, 30 de enero del presente año en la que estuvo la Universidad de Panamá representado por el director general de Asesoría Legal de la institución Vasco Torres en representación del Dr. Eduardo Flores Castro rector de la Universidad de Panamá.

educación

El proyecto “Aprender Haciendo” busca brindar a jóvenes, entre 17 y 24 años edad, la oportunidad de ingresar al mercado laboral y construir experiencias profesionales, mediante pasantías remuneradas, por espacio de 3 meses, dentro de empresas pertenecientes al sector privado del país y que se hayan inscrito previamente en la Dirección de Empleo del Mitradel.

 

Las empresas que participen del proyecto, podrán utilizar beneficios fiscales establecidos en la ley 121 del 30 de diciembre de 2019, que crea el proyecto Aprender haciendo.

“Aprender Haciendo es la oportunidad para que nuestros jóvenes se formen su experiencia profesional y también, es la oportunidad de las empresas para inyectar energía juvenil a su funcionamiento”, dijo la Ministra Doris Zapata Acevedo durante el evento de lanzamiento oficial del proyecto.

Para lograr el tratamiento integral de los participantes, el MITRADEL ha suscrito convenios macros y específicos de cooperación, con entidades tales como:

educación 2

  • El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) quien otorgará becas a los jóvenes sobresalientes dentro de las pasantías laborales.
  • Caja de Ahorros (CA) la cual proporcionará la apertura de cuentas simplificadas.
  • Ministerio de Educación (MEDUCA) sobre la cifra actualizada de graduandos de bachilleres en el país.
  • Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) para las capacitaciones en emprendimiento y educación financiera.
  • Universidad de Panamá (UP) que aportará jóvenes que cursen su último año de estudio para que realicen sus prácticas profesionales mediante el Proyecto Aprender Haciendo.

Para este 2020 se tiene previsto que unos 600 jóvenes participen de las pasantías laborales a nivel nacional.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro señaló a los presentes en la reunión que la misión de la Universidad de Panamá la más grane del país es la de apoyar y colaborar cien por ciento con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral, nuestra misión no es solo formar profesionales sino apoyar en este tipo e iniciativa al ministerio.

Por: Alfredo Meléndez Moulton         Foto: cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s