SEGUNDO DIPLOMADO EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL Y PRÁCTICAS PARA EL MANEJO EFICIENTE  DEL HATO GANADERO

“Inseminación Artificial y Prácticas para el Manejo Eficiente del Hato Ganadero” es el tema del segundo diplomado que organiza el Instituto  Pro- Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA)  y  la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), en el marco de la Escuela Internacional de Verano.

Doce participantes entre ingenieros agrónomos, doctores en veterinaria y técnicos en ciencias agropecuaria, serán capacitados en destreza del manejo de la técnica  de inseminación  artificial  del ganado bovino, además adquirirán  los conocimientos básicos para el manejo de las explotaciones  ganaderas y de fundamentos en la formulación  de proyectos, señaló el ingeniero Víctor Villarreal de PROMEGA.IMG_3620

El profesor Miguel Espinosa, director  de PROMEGA en el acto de inauguración dijo, que este segundo diplomado permitirá propiciar oportunidades de intercambio de conocimientos con  técnicos de  universidades de América Latina y Panamá, el cual será dictado por especialistas del Instituto de PROMEGA y de la FCA.

Explicó que PROMEGA  y la FCA de la Universidad de Panamá poseen una amplia experiencia en la enseñanza de la técnica de inseminación  artificial y en  las prácticas de manejo, que garanticen el éxito de un  programa de inseminación artificial.IMG_3623

“Hemos dictado conjuntamente más de 80 cursos de inseminación artificial a nivel nacional y numeroso seminarios de técnicas, para hacer una ganadería sostenible, eficiente y amigable con el medio ambiente entre otras actividades de capacitación que realizan el Instituto y la facultad a técnicos, productores y estudiantes del sector ganadero” finalizó el profesor Espino.

En este segundo  diplomado participa como expositor el Dr. Moisés Salinas de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” de la República de Bolivia. El Dr. Salinas es Médico Veterinario y Zootecnista,  cuenta  con una amplia experiencia en los temas a tratar de inseminación artificial y manejo de ganado bovino.

Por: Yamileth Donalicio/foto Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s