EXPERTOS DE LA COCINA CUBANA PARTICIPAN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

Con el fin de conocer los platos típicos y criollos de la cocina cubana en general, la Escuela de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, auspicia en el marco de la Escuela Internacional de Verano el Seminario – Taller “La Cocina Criolla Cubana como Patrimonio Cultural de la Nación” a realizarse del 3 al 8 de febrero en las instalaciones de la unidad académica.

Presente en el acto inaugural estuvo la docente Dolores Hidalgo, en representación del decano Eldis Barnes; el secretario administrativo de la Facultad, Adolfo Reíd; el director del Departamento de Gastronomía, Ricardo Manuel Peraza F.; y los facilitadores del seminario – taller los Chefs de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Eddy Fernández M. y Santiago Gutiérrez Lezcano.

sem. cocina 2

Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, agradeció a los panameños la oportunidad de compartir el verano con ellos y una parte de la tradición de la gastronomía cubana que hace dos meses fue declarado como parte del patrimonio de la cultura nacional y estamos tratando de enseñarlo en los otros países como parte de un intercambio internacional de lo que estamos haciendo en Cuba.

Este intercambio favorece a la Universidad de Panamá como a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba que ambos sabemos lo que queremos durante esta semana que se estará combinando la parte teórica con la práctica que es la mejor manera de enseñar y en la que conocerán la realidad cocina cubana destacó el prestigioso chef.

sem. cocina 3

Por su parte el chef Santiago Lezcano dijo que tanto la cocina panameña como la cubana tiene muchas similitudes como sus productos, el sabor caribeño, las formas que se utilizan las especies son los que marcan la diferencia en nuestra cocina y que al final del seminario – taller los participantes sean capaces de preparar platillos cubanos de la forma criolla y la cocina contemporánea sin perder el toque familiar de la abuela.

La catedrática Dolores Hidalgo dio la bienvenida a los presenten en el acto de inauguración al Seminario – Taller y exhorto a estar atentos en las nuevas enseñanzas que enriquecerán nuestra cultura culinaria para cocinar bien y ponerle sabor a lo que hacemos y diversificar lo que es el buen comer.

sem. cocina

Por: Alfredo Meléndez Moulton      Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s