SECRETARIA EJECUTIVA DE CLACSO OFRECE CONFERENCIA EN EL MARCO DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

La Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Extensión que organiza la Escuela Internacional de Verano (EIV) que está próximo a culminar presentó el miércoles 5 de febrero la Conferencia magistral: “Conocer la realidad para transformarla. La importancia de las Ciencias Sociales en la coyuntura actual”, a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, Karina Batthyány.

Karina Batthyány, socióloga uruguaya es profesora Titular del Departamento de Sociología (FCS- UDELAR). Es una de las más reconocidas especialistas latinoamericanas en la temática del cuidado. Feminista y con una amplia trayectoria en movimientos y organizaciones de mujeres.

Doctora en Sociología por la Univeriste de Versailles Saint Quentin en Yvelines, Francia. Coordinadora del Grupo de Sociología de Género del Departamento de Sociología (FCS-UDELAR)

CLACSO 1

Karina ha desempeñado diversos cargos de gestión internacional: consultora y oficial de programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA; experta regional y coordinadora de proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; y consultora regional de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas, CEPAL.

Batthyány, tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria a la que se dieron cita autoridades, estudiantes, docentes, administrativos y público en general para escuchar la disertación de la especialista en Ciencias Sociales.

 

CLASO 4

La expositora que habló sobre Conocer la Realidad para transformarla señaló que no tiene ninguna originalidad, porque es uno de los objetivos de CLACSO el (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) trabaja para generar de manera articulada en red que hoy son más de 700 centros que forman parte de nuestra red de trabajo,  para conocer de manera critica la realidad en América Latina y en el Caribe, pero también la realidad a nivel mundial, pero no solamente por el placer de conocer, que es un lindo placer, sino por el placer de conocer, pero  con la voluntad de transformar, de incidir,  de transformar  la realidad y obviamente, transformar la realidad no en cualquier dirección.

Debemos transfórmala en el sentido de lo que son los principios internacionales de CLACSO, ese trabajo entorno a la justicia y derecho, a la participación y el respeto de la democracia en todos los países de América Latina y del Caribe, y eso es lo que queremos transforma esa realidad para tener mayores oportunidades, mayores derechos, respeto a la justicia, respeto a la democracia, y sobre todo el desarrollo del pensamiento crítico en nuestra región.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton               Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s