EN PANAMÁ NO HA LLEGADO LA CEPA DEL CORONAVIRUS

“No hay que alarmarse, a Panamá no ha llegado la nueva cepa del Coronavirus que emergió en el 2019, la población tiene que estar tranquila”, dijo el profesor Alex Martínez Torres de la Facultad de Ciencias Naturales, Exacta y Tecnología de la Universidad de Panamá, quien es especialista en epidemiología.

El Dr. Martínez dictó una conferencia sobre la cepa del Coronavirus, en el Auditorio José Dolores Moscote, donde explicó que este virus a través de la historia tiene mucho años de estar circulando y que es de la familia del Coronavirius, destacó que el virus no es resistente al ambiente y que se degrada rápidamente.

IMG_3672

Mencionó que en el siglo XXI ha emergido una nueva cepa que afecta al ser humano, ocasionándole neumonía atípica, este virus se transmite vía aerosoles, cuando la persona tose o estornuda, el virus viaja a una velocidad la cual puede infectar desde dos metro cuadrado al ser humano que esté cerca, y cuando se respira las partículas se alojan en la nasofaringe para replicarse.

“Lo importante de esta cepa es que tiene una virulencia muy alta a diferencia de las cepas anteriores que han circulado constantemente y que produce refriado común, la cepa del Coronavirus es muy agresiva no sólo se queda en el sistema respiratorio superior, sino que baja al sistema respiratorio inferior causando Bronquitis y Neumonía hasta un Shock Respiratorio que ocasiona la muerte”, explicó el catedrático.

Martínez señaló que el Coronavirus que circula en Panamá, es un refriado común que no produce complicaciones y no es alarmante.

IMG-20200206-WA0022

Añadió que nuestro sistema de salud está bastante actualizado y compite con sistemas de salud de países desarrollados.

Por: Yamileth Donalicio/Foto: Yamileth Donalicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s