IANUT DICTA SEMINARIO DE SALUD Y NUTRICION MATERNO INFANTIL

Publicado por

Dentro del marco de la Escuela Internacional de Verano 2020, el Instituto de Alimentación y Nutrición (IANUT), en la II jornada de actualización, organizó el seminario “Salud y Nutrición Materno Infantil, como prevención de las enfermedades no transmisibles”, en el Salón de Conferencias de Instituto Especializado de Análisis (IEA), el 6 de febrero con un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Entre los temas desarrollados en este seminario están: Alimentación durante el embarazo; Importancia de la ventana de oportunidad de los mil días; Lactancia materna y su implicación en la prevención de ENT; Etapa de la alimentación  complementaria; Guías alimentarias para el niño menor de 2 años y Alimentación del preescolar.

En este seminario participaron expositores de distintas entidades entre las que podemos mencionar: la Mgter. Ana Atencio del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP); los Mgters. Iris Espinosa, Lorena López, Héctor Moreno de la Caja del Seguro Social; Mgter. Nilka López del Ministerio de Salud (MINSA) y la Mgter. Vianka Barrera de MEDUCA.

Cabe mencionar que entre los  participantes de este seminario se contó con estudiantes de la Universidad de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá (UIP), estudiantes de Enfermería de las diferentes Extensiones Universitaria y profesores de Enfermería del Departamento Materno Infantil.

IMG_3668 Mgter. Danarys de Sánchez, Directora IANUT  y Licda. Julissa de Camargo Nutricionista

Redacción y Foto: Rocío L. Rivera T.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s