PASARELA DE PUBLICACIONES EN ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

Con una pasarela de publicaciones realizada en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2020, se hizo un reconocimiento a las diferentes revistas, libros, novelas y artículos científicos que son elaborados en nuestro país.

pasarela 1

“Esta es la segunda pasarela que hacemos, en ella vamos a ver las revistas científicas que tiene la Universidad de Panamá y producción que nuestros colegas nacionales e internacionales plasmas en estas revistas, también veremos libros que son editados por nuestros profesores, algunos inclusive por estudiantes”, expresó el Dr. Eduardo Flores Castro Rector de la Universidad de Panamá.

Por su parte el Vicerrector de Extensión, Mgter. Denis Chávez, dijo ser el evento un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias académicas-culturales.

“Este año la Escuela Internacional de Verano ha sobrepasado las expectativas con unos ochenta seminarios, diplomados, conferencias magistrales con invitados de lujo, más un programa cultural vasto”, culminó Chávez.

pasarela 4

La Mgter. Damaris Tejedor, Directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP), acompañada de la Mgter. Luz Denis Castro de la Vicerrectoría de Extensión, fueron las encargadas de presentar las diferentes categorías en que se dividió la pasarela de publicaciones, modeladas en las manos de estudiantes de la Licenciatura de Turismo Histórico, a cargo de la profesora Mirna Ortíz.

Las revistas electrónicas premiadas se dividieron en las categorías de: revelación (que pasaron de impresa a electrónica), sostenibilidad y superación, participando publicaciones de la Universidad de Panamá (campus y centros regionales) y de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entre otras.

En la actividad se hizo entrega de un certificado a las revistas indexadas en el catálogo 2.0 de Latindex: Pensamiento Crítico (Universidad Santa María La Antigua USMA), Gente Clave (Universidad Latina), Orbis Cognita (Centro Regional Universitario de San Miguelito de la Universidad de Panamá), Plus Economía (Universidad Autónoma de Chiriquí UNACHI), Cátedra (Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades, Universidad de Panamá) y la Revista Colón Ciencia y Tecnología (Centro Regional Universitario de Colón, Universidad de Panamá).

pasarela 5

La pasarela de publicaciones se efectuó en la azotea del SIBIUP, amenizada por la Estudiantina de la Universidad de Panamá, los Grupos Matices, Los Juglares y el Conjunto de Proyecciones Folclóricas de la Vicerrectoría de Extensión.

Por: Ingrid Amaya V.    Foto: Katherine Cherigo.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s