EXPOSITOR INTERNACIONAL DICTA CONFERENCIA MAGISTRAL EN CLAUSURA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO 2020

Publicado por

Con la ponencia “El estudio de la política en la era digital” dictada por el Dr. Manuel Alcántara Sáez, de la Universidad de Salamanca (España), culminó la Escuela Internacional de Verano (EIV) 2020, de la Universidad de Panamá.

En su intervención destacó que “los cambios que se han producido en la sociedad en los últimos veinte a veinticinco años, al amparo del enorme desarrollo de la tecnología de la comunicación e información afectan el desarrollo de la política”.

clausura EIV 4

A su vez expresó que se viraliza información falsa, “uno de los resultados del escenario es el que las noticias falsas hoy tienen un componente viral, se difuminan de manera muy rápida y a una enorme cantidad de gente, entonces el impacto de esa falsedad o verdad a medias es mucho mayor”.

Para Alcántara la veracidad de la información publicada es un elemento que se debe tener antes de compartir en la red, “tenemos una audiencia enormemente digitalizada que la usa constantemente, pero a la vez es una población muy analfabeta, no hay conciencia de lo que supone retwittear o dar un like a una noticia que nadie se ha tomado de verificar la veracidad de las mismas”.

clausura EIV 3

El rector Dr. Eduardo Flores Castro, dirigió las palabras de bienvenida, en donde agradeció la presencia de las autoridades, invitados y público asistente, manifestando haber sido el evento una fiesta académica.

“La Universidad de Panamá ha tenido dos semanas de fiesta académica, ha sido un hervidero de actividades”, acotó Flores.

El Mgter. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión, unidad responsable de la organización de la EIV, fue el encargado de exponer las conclusiones finales, señalando que se organizaron más de 50 jornadas académicas y culturales para todo el país, América Latina y el Caribe, cuya asistencia ascendió las 2 mil personas.

clausura EIV 2

“Cada año, en verano tendremos una universidad invitada para que le dé prestancia internacional a esta actividad, este año contamos con la Universidad de Salamanca y para el próximo tendremos a la UNAM de México”, dijo Chávez.

El acto de clausura de la Escuela Internacional de Verano 2020, se realizó en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá.

clausura EIV

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s