Presidente de la APUDEP se pronuncia contra declaraciones de la Cámara de Comercio

El profesor José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, APUDEP, a tempranas horas de la mañana del miércoles 11 de febrero, y uniéndose a las múltiples voces de otros gremios panameños, se pronunció ante los medios de comunicación contra las declaraciones dadas a conocer por la Cámara de Comercio e Industrias, sobre la liberación de las profesiones nacionales.

El presidente de la APUDEP, expresó que estos señalamientos vertidos por la Cámara de Comercio se enmarcan dentro de las políticas del sector económico panameño que desde el año 1,949 renunció al proyecto nacional y se inscribió en el proyecto de transnacionalización del país. Por lo que para él, lo expresado por la cámara, demuestra una ignorancia supina (ignorancia que procede de la negligencia en aprender o inquirir), en torno a lo que es el intercambio académico que tiene sobre todo la primera casa de estudios a nivel nacional.

La Universidad de Panamá, desde su fundación hasta la fecha ha contado con profesionales de carácter internacional, por lo que su Ley y Estatuto permiten el ingreso a la misma como profesores invitados y como profesores extraordinarios. Por ende, la cortina de humo que lanza la Cámara de Comercio e Industrias no es por el bien del país, ya que a juicio del profesor Álvaro, esta instancia representativa de los empresarios, solo piensa en su caja registradora.

Finalmente, el presidente de la APUDEP, lanzó un  llamado a los profesionales universitarios y del país a reunirse con la brevedad posible y de manera unificada, para así enfrentar los planteamientos vertidos sobre la Caja del Seguro Social y en este caso sobre la liberación de las profesiones que lanza la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá. Misma que de acuerdo al profesor José Álvaro, fue la que en otro momento se opuso a la transferencia del Canal; pero que son precisamente ese tipo de empresarios los que hoy están en esa Junta Directiva (de la Cámara de Comercio y del Canal), y no la clase popular que fue la que luchó en su momento por la soberanía, la reversión y recuperación total de la antigua Zona del Canal.

Redacción y Foto:  Félix E. Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s