SE REALIZA EXPOSICIÓN DE CALENDARIO HISTÓRICO PICTÓRICO 2020

El miércoles 12 febrero del presente mes, se realizó una exposición de siete (7) de las 12 pinturas del Calendario Histórico Pictórico 2020, confeccionado por el Prof. Jaime Ricardo De Freitas, evento dado en el Salón de Actos, #109, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la  Universidad de Panamá.

El artista de la plástica invitó a conocer uno de los impulsos que lo motivaron  a plasmar sus vivencias y conocimientos, con una idea que surgió por años, para confeccionar este  calendario para el 2020, con su estilo propio. en cada imagen.

Con una obra literaria terminada titulada “40 años de pintura política” De Freitas, hizo un extracto y analizó, que no hay pensamiento crítico en Panamá y es por ello que no se encuentran artistas que plasmen los paisajes  y luchas sociales a nivel nacional, enviando un mensajes a los nuevos artistas que deben ir a las calles y vivir la vida política del momento.

Este Calendario Histórico Pictórico 2020, muestra en cada imagen los 162 años después del incidente de la Tajada de la sandía, hasta el 2018, plasmados en cada mes.

Recalcó que lo más importante es que las personas empiecen a darse cuenta que la pintura, se ha convertido en una mercancía ya que existen obras que se venden por millones, lo que excluye a los pintores con pensamiento crítico.

Redacción: Rocío L. Rivera T.

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s