REVISTA DIGITAL ORBIS COGNITA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Publicado por

ORBIS COGNITA es una revista de la Universidad de Panamá, editada en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) es digital, de carácter multidisciplinario, acoge a todas las disciplinas del conocimiento, incluyendo cultura, arte, tecnología y comunicación., se publica semestralmente (enero-junio y julio-diciembre).

Etimológicamente significa: orbis = mundo, cognita = conocimiento –aprendizaje, “aprendizaje del mundo”.

Es importante destacar que la Revista ORBIS COGNITA, ya tiene la indexación internacional Latindex 2.0. https://revistas.up.ac.pa/index.php/orbis_cognita.

La Revista ORBIS COGNITA es un medio de divulgación de los aportes científicos de autores nacionales e internacionales al conocimiento, donde sus escritos son originales con contenido de actualidad y pertinencia social; del nuevo conocimiento suscitado de las actividades universitarias tanto de docentes como estudiantes del CRUSAM.

Los objetivos de Orbis Cognita, es la de Gestionar la participación de la comunidad universitaria en la difusión de la solución de problemas del entorno.

Generar nuevos conocimientos a través de la investigación y otras formas de enriquecer la producción intelectual en todas las áreas del conocimiento.

Ser referente en la dinámica de la formación y divulgación de la producción científica.

Propiciar el diálogo de saberes entre los profesionales nacionales e internacionales.

Los interesados en conocer el contenido de la Revista Orbis Cognita, ya pueden consultar el último Volumen 4 Núm. 1 de enero – junio 2020. Con los siguientes artículos.

IMG_2361
Luis Acosta, director del Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Alcance y precisión del concepto de competencia en la comunicación lingüística, Franklin E. Jaén, Benigna Flores; Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua: expectativa en el dominio del idioma inglés, Florencia Alicia Gooding de Palacios; Fundamentos literarios que muestran que la obra de Rosa María Britton Todas Íbamos a Ser Reinas es una novela realista hispanoamericana, Lourdes Gómez Precilla.

Además otros artículos como: El Carnaval del arrabal de Santa Ana; manifestación de la cultura popular urbana panameña, Betzy González Marín; La tripartición de las formas de intervención delictiva en Panamá, Orestes Arenas Nero; La protección del usuario de tarjetas de créditos emitidas por entidades bancarias en la normativa panameña, Miguel E. Delgado Pineda; Los Antecedentes Históricos de la Reunificación de Crimea y Rusia de 2014, Luis Antonio Acosta Betegón; y Regulaciones panameñas a los delitos informáticos que afectan los Sistemas de Información Contables Administrativos (SICA) de José R. Godoy T.

 

 

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton    Foto: Cortesía Tomado de Internet

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s