INSTITUTO CONFUCIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RECIBE GALARDÓN DEL GOBIERNO DE CHINA

El Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, José Emilio Moreno en representación del rector Dr. Eduardo Flores Castro recibió de parte de la directora académica del Instituto Confucio, Sofía Dong y el director administrativo, David Wu Yi, una placa de parte del gobierno de la República Popular China que acredita al Instituto Confucio de la Universidad de Panamá el mejor del año en América Latina, acto que se realizó en la sede del Instituto ubicado en el Campus Central.

José Emilio Moreno, Vicerrector Académico señaló a Multimedia “Hacia la Luz.com” que este premio fue otorgado en la República Popular China en donde participaron más de 500 institutos a nivel mundial y se les premio a veinticinco (25) entre esos el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá.

Moreno manifestó que este premio se da por la labor que ha hecho en tan poco tiempo el Instituto Confucio en esta Universidad de Panamá en el cual se han hecho intercambios académicos, culturales en los cuales incluyen cursos que imparten el instituto Confucio aquí en la Universidad de Panamá y también fuera de la Universidad de Panamá.

confucio 55Se han hecho cursos a nivel de estudiantes de primaria, estudiantes incluso que no están en niveles escolares y adultos, igualmente estudiantes nuestros han viajado a la República Popular China a recibir entrenamiento del idioma mandarín y también en la parte cultural, también han viajado administrativos y docentes los cuales ellos van a impartir cursos de pinturas y exhibición de pinturas de nuestros artistas panameños.

De igual forma de China vienen para el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá profesores formado en chino en donde imparte los cursos de primera mano acá en Panamá.

Finalmente, el vicerrector agradeció la labor de los directivos del Instituto Confucio y del Rector Flores por alcanzar notable premio para el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá.

El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá se funda en el 2017, e inicia operaciones formalmente en junio de 2018, es considerado como un logro concreto de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China que acerca a ambas naciones mediante la conectividad de las personas, elemento esencial para fortalecer los vínculos entre China y Panamá.

El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá tiene como meta promover la cultura milenaria del país asiático que ahora forma parte de la humanidad con la globalización destaco David Wu Yi.

En la actualidad unos 800 estudiantes a nivel nacional se benefician de los cursos que oferta el Instituto Confucio en Panamá, a parte del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá el premio anteriormente lo había obtenido el Instituto Confucio de Buenos Aires Argentina.

El Instituto Confucio tiene su sede principal en el campus central de la Universidad de Panamá en donde se ofrece clase del idioma mandarín, cultura china en general, enseñanza a nivel internacional y facilitar los intercambios culturales y académicos.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton    Fotos: Rocio Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s