DIRECTOR DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA VISITA LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Fortalecer vínculos académicos fue el objetivo de la visita del Dr. Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) al Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

“Venimos como académicos de la lengua, para conocer mejor a las personas y las instituciones, eso nos permite fortalecer vínculos y trabajar en todos los proyectos que tenemos en común”, mencionó Muñoz.

RAE 3

En la reunión el académico de origen español, entregó al rector un Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (que consta de dos tomos), el cual dijo ser obsequiado para la Biblioteca Demófilo De Buen, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

“Hemos reunido a 450 juristas de ambos lados del Atlántico para poner en pie esto, que es una recolección total del vocabulario general y el jurídico de 40 mil términos”, afirmó el presidente de la Real Academia de la Lengua.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro, agradeció la donación realizada por el Dr. Muñoz, señalando, ser un aporte para el léxico y aprendizaje de los estudiantes.

RAE 2

El Diccionario Pan Hispánico del Español Jurídico, está disponible en la versión impresa, se están trabajando las ediciones digitales y electrónica, cuyos contenidos permitirán desde el diccionario, informarse en legislación y jurisprudencia en todos los países hispanohablantes.

Todos los ejemplares publicados, son trabajadas con información facilitada por colaboradores de diferentes países, en el caso de Panamá participa la Academia Panameña de la Lengua.

El encuentro se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, estuvieron presentes la Mgter. Margarita Vásquez, directora de la Academia Panameña de la Lengua, acompañada de la Mgter. Nimia Herrera y la Mgter. Irina de Ardila, miembros de la institución y miembros de la prensa internacional.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s