RECOMENDACIONES LITERARIAS DE LA SEMANA

Los amantes de la literatura pueden acercarse a la Librería Universitaria donde logran adquirir obras de autores panameños. Debemos contemplar que las formas de comunicación han existido desde la creación del mundo por medio de las cuales los primeros pobladores dejaron impreso sus pensamientos y el desarrollo social para que otros los conocieran.

También sabemos que la lectura abre nuestro entendimiento, capacidad y visión hacia el pasado, presente y futuro. Por medio de la lectura podemos emprender grandes recorridos a través de nuestra mente creativa que se ha desarrollado producto de este ejercicio.

La lectura nos acerca a los más recónditos y lejanos recorridos a los cuales no podríamos llegar si no nos sumergimos en ese fascinante mundo de los libros.

Esta semana la Librería Universitaria presenta el libro “Setenta y Cinco Dardos para el Combate Ideológico” del sociólogo Roberto A. Pinnock.

Este libro abarca temas del diario vivir como la economía, salud, ciencias tecnológicas, y el calentamiento global entre otros. La obra enseña al lector a crear un pensamiento crítico para buscar alternativas al convertirse en un constante luchador social.

Dentro de otros títulos podemos encontrar “Nostalgia Azul” de Miguel Montiel Guevara que relata los fuertes lazos de amistad que forjaron los muchachos de la calle 13 oeste de la ciudad de Panamá.

Para los interesados en la globalización del mundo la librería presenta “La Ruta de La Seda y Panamá” del autor Eddie Tapiero que aborda el interés de China de conectar todo el continente americano por medio de trenes entrando por Alaska.

Si le gusta la historia y deseas conocer un poco más de nuestros líderes de antaño tenemos, “El Pensamiento de Justo Arosemena” del autor Mauro Zúñiga Saavedra donde describe que nuestro prócer fue la última persona en el istmo que pensaba como el gran filósofo Aristóteles.

Para aquellas personas que buscan conocer sobre la sociedad francesa y cómo es su diario vivir puede acercarse a la Librería Universitaria y adquirir “Los Desheredados” del autor Francois Xavier Belami que nos presenta en su relato el asesinato de un educador por uno de sus colegas al atravesar una línea imaginaria que el trazó.

Por: Carlos Iván caballero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s