Trabajadores del SITEN realizan acciones frente a la UP

Publicado por

Un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad de Panamá, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional SITEN-UP, al medio día de este miércoles 19 de febrero, realizaron un volanteo informativo y piqueteo en la avenida Transistmica, frente a la parada principal de acceso a la casa de Octavio Méndez Pereira.

Para los miembros del SITEN-UP, la intención de realizar ese volanteo, busca de una forma pacífica, crear conciencia sobre dos temas que son  de suma importancia para los trabajadores y profesionales universitarios y para el resto de la población panameña, como lo es el tema de la Privatización de la Caja del Seguro Social y los distintos servicios que esta institución brinda; y las intenciones planteadas por la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), de atentar contra los profesionales y técnicos nacionales, so pretexto de  traer “talento extranjero y competitivo”, para el desarrollo del país.

IMG_4322

Para los trabajadores del SITEN-UP, el mensaje que le mandan a la población, en medio de esa acción desarrollada, es que quede claro hay que cerrar filas en la defensa de la seguridad social y por ende las intenciones puestas sobre la mesa, de privatizar Caja del Seguro Social. Y de igual forma dejan claro que lo planteado por la CCIAP, por ningún lado es en función de un mejor desarrollo del país.

Por ende, como trabajadores universitarios, y entendiendo que la Universidad de Panamá ha sido siempre la rectora histórica de la formación de excelentes profesionales en todo el país, defenderán la función académica y social de esta. Que bajo el precepto de Autonomía, como máxima casa de estudios de la educación superior, continúa siendo  conciencia crítica de la nación y referente para el debate de las ideas y de los distintos temas nacionales en esa búsqueda de plantear posiciones y en buscar soluciones.

Noticia y fotos: Félix E. Villarreal V.

Un comentario

  1. Esas son las acciones que un sindicato defiende para sus miembros, los felicito por estas actividades que demuestran ese sentido critico que no debe perder nuestra institución, lamentablemente no los acompañe, por estar en el hospital con mi nieto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s