INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FIRMA CONVENIO CON LA UP

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad de Panamá, con miras a desarrollar programas en diferentes áreas técnicas, académicas, operativas y de extensión, que beneficien a ambas entidades.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y el director general del Instituto Centroamericano de Administración Pública, Alexander Ramírez.

El convenio promueve la organización de cursos, seminarios y conferencias en área de interés común, además de la realización de proyectos de investigación y movilidad docente y/o administrativo, para intercambio de experiencias.

El rector Flores explicó al director del ICAP que actualmente la universidad cuenta con 10 doctorados y que con la firma de este convenio se quiere estructurar un doctorado nuevo para la Facultad de Administración Pública, lo cual promueve además la investigación de alto impacto; que es una de las prioridades de esta administración.

En este sentido, “sabemos que la firma de este convenio permitirá que esto se haga realidad,” cuando se dé la incorporación de un doctorado en Administración Pública, asesorados por el ICAP que es una entidad de prestigio, indicó el regente de la UP.

Para el decano de la Facultad de Administración Publica, Jones Cooper, la firma de este convenio es “positiva y de beneficio para ambas partes”.   Agrega que “nos podría ayudar en la creación de un doctorado en Políticas Públicas, por ejemplo, el cual es necesario en este momento y requiere del asesoramiento, del ICAP. Además, permitirá de la realización de investigaciones en el área de administración pública, gobernanza, entre otros.

El director general de ICAP, Alexander Ramírez, indicó que para ellos es importante establecer esta alianza con una de las universidades más prestigiosa del país, contando así con un espacio permanente dentro de la universidad, en todas sus sedes, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública es uno de los organismos pioneros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), creado en 1954 como la Escuela Superior de Administración Pública para América Central (ESAFAC), por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y posteriormente Panamá.

Este organismo se especializa en la Administración Pública orientado al desarrollo de los recursos humanos y modernización de los sectores público del istmo, para lo cual brinda apoyo técnico a las instituciones públicas en el estudio y realización de mejoras administrativas. El convenio tendrá un tiempo de duración de cinco años a partir de su firma.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Katherine Cherigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s