DOCENTE DE ARQUITECTURA BRINDA CRITERIO TÉCNICO SOBRE PROYECTO DE PLAYA EN LA BAHÍA DE PANAMÁ

El docente de la Facultad de Arquitectura y especialista en temas de diseño y movilidad urbana, Jorge Perén, emitió su criterio técnico sobre el “Proyecto de Recuperación de las Playas de la Bahía de Panamá”, durante un conversatorio ciudadano organizado por la sociedad civil.

Durante su intervención el docente dijo que “en el sector de la Cinta Costera existe problemas de movilidad urbana significativos, por consiguiente, cualquier tipo de intervención en este sector debe contemplar recodificar, reformular o reconfigurar y mejorar los problemas que ya existen; de movilidad universal.

Señala que el sector de la playa es 3.5 kilómetros y solo tiene seis puentes elevados, lo cual dicta que es un sector con muy poca permeabilidad o conectividad peatonal, ese es uno de los principales aspectos que debe ser considerado, si se quiere intervenir este espacio.

Para emitir este criterio técnico el docente observó la presentación del proyecto que ha mostrado el Municipio de Panamá, aunque es un master plan o idea, hace sus recomendaciones públicas, con relación a temas de movilidad urbana.

IMG_4673

Sostiene que la Cinta Costera fue una solución vial, en una distancia de 3.5 kilómetros solo hay seis puentes elevados, entre cada puente hay 500 mt2, esa no es una distancia para darle fluidez o movilidad a los que vienen del barrio hacia la playa, las cuadras son de 100 metros de distancia, lo que no permite que puede tener movilidad alrededor y tener fluidez peatonal, por lo cual es un problema que hay que resolver.

Por su parte, Luis Pinedo, organizador del conversatorio ciudadano, lamentó que no participara en el evento el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, porque en el conversatorio estaban personas a favor y en contra del proyecto, donde estaban ciudadanos del distrito de Panamá, con distintos puntos de vista.

Explicó que en la mesa principal participó: un académico, un ingeniero en sistema, un publicista, un miembro de la tercera edad, un representante de corregimiento y miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con Pinedo, este conversatorio permitirá realizar un documento con las conclusiones, el cual será presentado al alcalde de Panamá, para que considere el punto de vista de todos, a la hora de desarrollar este proyecto.

Actualmente la Alcaldía de Panamá se encuentra presentando el proyecto de Recuperación Integral de los Espacios de Uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de la Ciudad Panamá, a miembros de la Cámara de Comercio Franco-Panameña, estudiantes de universidades, entre otros grupos de la sociedad, con miras a promoverlo para su futura implementación.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s