REALIZAN CONVERSATORIO DE PREVENCIÓN AL CORONAVIRUS

Divulgar las medidas de prevención al Coronavirus (COVID-19), fue el objetivo del conversatorio dirigido a personal administrativo, docente y estudiantes de la Facultad de Humanidades.

coronavirus

El evento coordinado y dictado por la Prof. Yadira Castillo de la Facultad de Enfermería, quien en compañía de estudiantes de esta unidad académica y del Dr. Luis Vega, del Ministerio de Salud (MINSA) fueron los encargados de exponer cuales son las normas y protocolos para darle frente al virus.

“La Facultad de Enfermería ha estado brindando orientación e información a las diferentes facultades, hemos hecho comisiones y brigadas con la comunidad universitaria”, sostuvo la Prof. Castillo.

En tanto el Dr. Vega dijo que el Ministerio de Salud divulgará a penas se confirme el primer caso, “las instituciones están preparadas para cuando esto suceda, ya se está trabajando con los protocolos del MINSA, y se divulgará a penas se corrobore el primer caso de Coronavirus en Panamá”.

coronavirus 3

El Dr. Vega señaló que la primera barrera para evitar que la enfermedad avance seriamos cada uno de nosotros, además del lavado correcto de manos y no acudir a lugares con mucha concurrencia.

“Los síntomas son muy similares al resfriado común, con la diferencia que del nuevo Coronavirus hay un 80% de personas que han padecido la enfermedad que no han requerido atención médica, sino de cuidados no especializados”, enfatizó Vega.

Más de sesenta países a nivel mundial presentan casos confirmados del virus, las personas con mayor vulnerabilidad son las mayores de 60 años que padecen de diabetes, cáncer, hipertensión y enfermedades respiratorias, entre otras.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V.

Un comentario

  • Educación Continua

    Esta actividad fue realizada por instrucciones del Decano, Dr. Olmedo Garcia y organizado por la Coordinación de Extensión, Cultura y Educación Continua de la Facultad de Humanidades.

    El Dr. Luis Vega y la Prof. Yadira Castillo fueron invitados a la Jornada de Inducción sobre el Coronavirus.

    Por lo anterior, agradecemos corregir esta divulgacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s