SEÑALES DE TRÁNSITO EN EL PERÍMETRO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ REQUIEREN DE MANTENIMIENTO

Con el inicio de las clases el lunes, 6 de abril en el Campus Central Octavio Méndez Pereira en la que se espera cerca de unos cincuenta (50) mil estudiantes los pasos de peatones o pasos de cebra zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal no están bien definidas sus señalizaciones en varios puntos del perímetro universitario.

Tal es el caso de los pasos de cebra que se encuentran ubicados en la Avenida Ricardo J. Alfaro; la Avenida Simón Bolívar; y la Federico Boyd.

Igualmente, las Calle primera de la Locería y Calle Arturo Delvalle que conduce a los estudiantes a la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad, no tiene definida los pasos de cebras, las aceras de estas calles se encuentran en mal estado, por lo que requieren que las autoridades responsables tomen carta en el asunto.

Los letreros con las señales de tránsito también requieren de mantenimiento para una mejor visualización de los transeúntes y los conductores.

CALLE2Es importante señalar que los conductores que transitan por los predios de la Universidad de Panamá respeten las señales del tránsito señaladas por las autoridades especialmente las relacionadas con la velocidad en la vía.

Años anteriores autoridades universitarias han tenido que atender caso de accidente vehicular en donde los estudiantes han resultado colisionado por el exceso de velocidad por conductores que no acatan las señales de tránsito.

 La Ciudad Universitaria Octavio Méndez Pereira, conocido popularmente como el Campus Central de la Universidad de Panamá, está compuesto por más de 83 edificios y localizado en la Vía Transistmica, Urbanización de El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, Distrito de Panamá, Ciudad de Panamá.

Es denominada internamente como “La Ciudad de la Luz”, alberga a las principales autoridades universitarias, a la mayoría de las facultades, institutos y oficinas administrativas.

Dentro de la Ciudad Universitaria se encuentran 13 Facultades a saber: Facultad de Arquitectura y Diseño, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología.

CALLE3Facultad de Comunicación Social, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Economía, Facultad de Enfermería, Facultad de Farmacia, Facultad de Humanidades, Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología.

Fuera del Campus pero que por su corta cercanía forman parte de la Ciudad Universitaria, las siguientes facultades: Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Facultad de Administración Pública, Facultad de Ciencias de la Educación.

Los institutos que se ubican dentro de la ciudad universitaria son: Instituto de Alimentación y Nutrición, Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación – ICASE, Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad, Instituto de Criminología, Instituto de la Mujer, Instituto del Canal, Instituto Especializado de Análisis – IEA, Instituto Especializado en Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje, Instituto de Estudios Nacionales, y el Instituto de Geociencias.

 

Por: Alfredo Meléndez Moulton   Fotos: Eric Marciaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s