UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SIGUE FORTALECIENDO LOS CONOCIMIENTOS A DOCENTES, ESTUDIANTES E INVESTIGADORES, MEDIANTE CONVENIOS.

Publicado por

Con el propósito de fortalecer conocimientos a docentes, estudiantes e investigadores, la  Universidad de Panamá mantiene en vigencia, muchos de los convenios que se firman en la administración del rector Dr. Eduardo Flores Castro, de los cuales se han activados diversos tipos de programas, planes de estudios, proyectos, asesoramientos en áreas específicas, intercambios de experiencias en los campos de docencia, investigación,  innovación tecnológica y la cultura.

Las alianzas de colaboración juegan un papel muy importante en el logro de los objetivos universitarios, permite el desarrollo y crecimiento en las distintas especialidades, así como también, visualizar la forma en la que se relacionan y participan las diferentes academias; la forma en que se organizan y logran una colaboración mutua, permitiendo la expansión de tecnología, innovación,  valor agregado y de riqueza social.

Los convenios de colaboración firmados por la UP con otras universidades, permiten intercambios de estudiantes, profesores, estudiantes e investigadores, planificación y ejecución de programas comunes o complementarios de investigación, cursos, seminarios, conferencias e intercambios  de publicaciones conjuntas, la difusión de actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales, desarrollo de programas de postgrado, pasantías institucionales y educación continua.

Entre los convenios que ha firmado la UP con universidades internacionales podemos mencionar: La Universidad de Caldas (Colombia); Universidad Carlos III de Madrid (España); Universidad de Fatih (Turkya); Universidad de las Regiones Autónomas  de la Costa  Caribe de Nicaragua; Universidad de Granada (España); L’ Université Du Quebec (Canadá); Universidad de Beijin, (Rep. China); Universidad de Salamanca (España); Universidad de Siena (Italia), Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba),  entre otras.

Por: Rocío L. Rivera T. /Foto: RRPP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s