IFARHU Y SENACYT OTORGAN BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS AGROPECUARIAS

Publicado por

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), otorgaron becas de excelencia por mérito a estudiantes de nivel universitario, para que estudien maestrías y doctorados en Ciencias Agropecuarias.

Las instituciones otorgaron 83 becas en total de las cuales:  21 fueron para estudiantes de nivel de Maestría en Ciencias Agropecuarias y 6 becas de Doctorado en Ciencias Agropecuarias, 43 becas fueron destinadas a estudiantes de licenciaturas de la convocatoria de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales Ronda II.

El objetivo de estas becas es formar capital humano con altas capacidades en las mejores universidades del mundo para emprender actividades científicas y tecnológicas en áreas prioritarias que fomenten el desarrollo del país.   Dichas becas tendrán una cobertura hasta el 100% para cada uno de los programas.

Con la experiencia y el conocimiento que adquirirán los becarios seleccionados, ellos retornarán al país la inversión económica que se realizará en su educación, a través del desarrollo de investigaciones de punta y la transferencia de conocimiento.

El secretario nacional encargado de la SENACYT, el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, explicó que los estudiantes becados pasan por procesos competitivos en donde se realiza una selección basada en los propios méritos de los estudiantes. “Les auguro a estos 83 nuevos becarios tiempos muy interesantes y sé que esta experiencia será muy enriquecedora para todos y traerá grandes aportes para la transformación de nuestro país”.

Por su parte, el Lic. Bernardo Meneses, director del IFARHU, reiteró que “Para el Gobierno es indispensable este tipo de apoyo a través del cual nuestros estudiantes se perfeccionan en carreras que son sumamente importantes para el desarrollo y competitividad de nuestro país, en medio de un mundo globalizado como el que vivimos en estos momentos. Por ello apoyamos y seguiremos apoyando la preparación de nuestros estudiantes”.

La Dra. Milena Gómez, secretaria nacional adjunta de la SENACYT, brindó su testimonio como ex becaria del programa de becas IFARHU-SENACYT: “Ser merecedora de esta beca fue un sueño hecho realidad. Siempre tuve el interés de estudiar un doctorado en empresa. Sin embargo, no contaba con los recursos económicos para estudiar en una universidad de ese nivel. Como becaria, tuve la maravillosa oportunidad de estudiar el Máster en Investigación de Empresas, Finanzas y Seguros, así como el Doctorado en Empresa (Logística), que fue parte de un convenio entre la SENACYT y el Canal de Panamá.

Si queremos que Panamá entre a la comunidad del conocimiento, debemos trabajar unidos para apostar por la capacitación y la innovación. Por ello, las becas de la SENACYT están contribuyendo a la formación de panameños en materia de ciencia, tecnología e innovación para elevar la competitividad de nuestro país”.

A la fecha, más de 3,214 panameños se han beneficiado con las becas de excelencia por mérito del Programa IFARHU-SENACYT, de los cuales 648 han cursado estudios de doctorado, 1,145 de maestría y 911 de licenciatura, todos en prestigiosos centros de estudios internacionales, y se han invertido 139 millones de balboas desde el año 2005.

Por: Irina Chan / Foto e información tomada de la web de SENACYT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s