DECANA DE ENFERMERÍA ABOGA POR COMPRENSIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD QUE LIDIAN CON EL COVID -19

Publicado por

Mayanín E. Rodríguez, decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá destacó que es lamentable la situación de rechazo por lo que varios personales de la salud están pasando sobretodo de enfermería y médicos en lugares como supermercados, y el Metro.

Sabemos y entendemos que en esta histeria colectiva que ha traído como consecuencia el Covid -19 algo que nos ha atrapado a todo el mundo a nivel global y que estamos aprendido a manejar lo es parte de eso también esa situación.

Responsablemente el Comité Nacional de Enfermería que está conformado por las jefas de los grandes hospitales de Panamá como lo son el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital Santo Tomas, el Instituto de Salud Mental y el Hospital del Niño, están preparados también.

Nosotros formamos parte del Comité como gente de educación como facultad de Enfermería formamos parte de ese Comité Nacional de Enfermería, somos las autoridades en lo que se refiere a la disciplina, y se está convocando a un llamado urgente entre el día de hoy y mañana (lunes, 16 y martes, 17 de marzo) que nos va llevar a tomar unas decisiones, mirando a lo que es el bienestar de la población y el bienestar también de los trabajador de la salud.

Es un momento para un llamado de la población para que también tengamos esas capacidades de recilencia y esa capacidad de poder entender que hay un grupo de personas que no pueden confinarse en su casa porque tienen que trabajar y cuidar a los enfermos y que ojala sean también compasivos con esas personas, que se les apoye a ese personal, a esa enfermera, esos médico, esos trabajadores de la salud, a las personas que trabajan en la ambulancia, los que trabajan en el Metro, a la policía, todas esas personas que están dando de su tiempo extra para poder reconocerle ese trabajo.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Rocío Rivera
16/03/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s