SUSPENDEN LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS CENTROAMERICANOS POR COVID-19

La octava edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), ha sido suspendida luego de conocerse el viernes 13 de marzo que Guatemala presentó su primer caso confirmado de coronavirus COVID-19.

El anuncio de la suspensión la hizo Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos (USAC), al concluir una reunión extraordinaria del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

“A nivel regional centroamericano tendremos que suspender los  JUDUCA, que le tocaba en este año 2020 organizar a la USAC”, manifestó Paiz, acompañado por el Consejo en pleno.

El rector señaló que se habían invitado a más de 2 mil deportistas,  quienes se congregarían en el mes de junio y participarían en más de 10 disciplinas deportivas.

La última edición de los JUDUCA, fue celebrada en abril de 2018 en la Universidad de Panamá, en donde participaron integrantes del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano superior del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Por: Ingrid Amaya V.     Fotos: Frank Perea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s