DIRECTOR DEL CRUA HACE LLAMADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Mgter. Leonardo Collado Director del Centro Regional (CRUA), en conferencia virtual, se dirigió a la comunidad universitaria, señalando que la unidad académica que está bajo su dirección, respeta la autoridad jerárquica del rector y de los gobiernos de la Universidad de Panamá, recalcando que son estos quienes tienen la última palabra, en lo que concierne a el trabajo académico y administrativo que realizan los estamentos docentes, administrativos y estudiantil.

Señaló el Mgter. Collado, que no es momento de establecer polémicas en las tomas de decisiones, por lo que se deben acatar las medidas en lo posible; crear los escenarios laborales armoniosos y comunes para que la población universitaria a nivel nacional se sienta satisfecha y debidamente atendida.

Recalcó que es necesario continuar apoyando a los más vulnerables y a todos aquellos funcionarios, administrativos, profesores que tanto le han aportado a esta Primera Casa de Estudios Superiores, durante toda su vida.

Mencionó que” todos estamos temerosos ante la pandemia del COVID-19, lo que es menos cierto es que existen funciones que no pueden dejar de cumplirse porque la vida continua, por lo que nuestra responsabilidad es estar al frente de esta prestigiosa unidad académica regional llamada CRUA, la cual defenderán siempre con todas sus fuerzas y potencialidades ante cualquier amenaza pública, por el bienestar de cada uno de los miembros de la familia universitaria azuerense”.

Cabe señalar que las labores docentes universitarias, no se pueden suspender porque de su realización dependerá la sostenibilidad educativa de los jóvenes adultos de este país, quienes constituyen lo más preciado del desarrollo de la humanidad.

Para tales efectos académicos el CRUA, utilizará las herramientas de la tecnología y de la comunicación más avanzadas porque cuenta con profesores que están preparados para llevar un proceso docente educativo virtual, con la máxima calidad formativa a los estudiantes de las diferentes carreras.

Indicó el director del CRUA, que “vivimos en tiempos difíciles y todos debemos estar unidos para aportar para el desarrollo que nuestra patria panameña requiere. Profesionales, médicos enfermeras, técnicos, docentes y especialistas de todos los ámbitos científicos y sociales deben deponer intereses personales mezquinos en estos momentos y levantar una base de una verdadera unidad y solidaridad para el bien común”.

Reconocemos la ingente labor del Consejo Académico y Administrativo, así como del rector Dr. Eduardo Flores Castro, los Vicerrectores, Secretaria General, Decanos, Directores de Centros Regionales y Extensiones Universitarias, y todos los múltiples esfuerzos personales y profesionales que se hace para desarrollar y ubicar en los más altos lugares a la principal institución universitaria de la República de Panamá, con la seguridad de que es la más importante y genera la mayor sostenibilidad a todas las capas sociales de este istmo centroamericano, acotó Collado.

Por: Rocío L. Rivera T. / Foto: Hacia la Luz Multimedia

18/03/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s