DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA SOLO TENEMOS UNA CUIDEMOSLA

La Universidad de Panamá  se une al homenaje al quincuagésimo Día de la Tierra, que se celebra cada año el 22 de abril  declarado por la Naciones Unidas desde el año 1970.

Para el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro en un mensaje enviado por whatsapp señaló que “El planeta nos ha enviado un mensaje, no somos indispensables para mantener la vida sobre él”.

Destacó igualmente Flores Castro que “O cambiamos nuestro modelo de desarrollo, o la naturaleza encontrará formas de autorregularse”.

Precisamente, ya son 50 años los que han pasado, la cual se ha estado lidiando contra el cambio climático que nos afecta hoy en día  y a la vez protegiendo la vida de las distintas especies de nuestro planeta que a diario se ven en peligro de extinción, como ya ha sucedido con varias especies en la tierra.

Esta celebración del día de la Tierra, este año 2020 desde que se instauró la fecha por primera vez encuentra a todos los seres humanos en cuarentena en sus hogares por culpa de la pandemia del coronavirus que afecta el mundo con cerca de dos millones de contagiados de los cuales en Panamá hay 4,821 personas con casos confirmados de haber adquirido el virus.

La celebración  es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Por: Alfredo Meléndez Moulton /Foto: Tomada de Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s