FIEC CELEBRA 20 AÑOS DE FORMAR A LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DIGITAL DEL PAÍS

La Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC)  de la Universidad de Panamá celebra su vigésimo (20) aniversario de fundación con la labor que cumple de  entregar al país y al mundo  a los mejores especialistas en el área digital.

La unidad académica se crea el día 3 de mayo de 2000, cuando el Consejo Académico en su reunión  Nº. 19-00, aprobó su creación en conjunto con el Departamento de Informática.

En el marco de esta celebración de su vigésimo aniversario la Facultad realizará  actividades académica y de extensión durante toda la semana  de Webinars FIEC,  a efectuar del 4 al 8 de mayo  2020, donde se efectuarán diferentes seminarios y talleres a través de Internet.

El decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación Javier Fernández a través de una transmisión en vivo de la inauguración al Webinar FIEC – 20 años contigo, envió un saludo a toda la comunidad universitaria y señaló que a pesar del confinamiento la unidad académica no ha pasado desapercibido por lo que seguirán brecando en la misma dirección.

Fernández, destacó que “La situación en que vivimos hoy en día nos obliga a que en el futuro tengamos una forma de vida distinta, y eso significa que se requerirá de personal profesional con mucha más destreza en lo que a tecnología se refiere y la Universidad y nosotros la facultad estamos obliga a crear esos espacios necesarios para la transformación o conversión de profesionales al mundo digital.

De forma tal, que esas plazas de trabajo que se requerirán en el futuro con la opción de tele trabajo tengamos la fuerza laboral necesaria para cubrirla y esa es la dirección en que debemos mirar como panameños y como Universidad dijo Fernández .

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro presente en la transmisión de la inauguración de Webinar felicitó a las autoridades, el personal docente, administrativo y estudiantes de FIEC en la que destacó que la unidad académica ha formado durante sus veinte años a valiosos profesionales y de paso a contribuido en esta emergencia  en la formación de muchos docentes de la institución para que puedan dar sus clase por medios de las plataformas digitales.

Webinars FIEC,  tiene como objetivo brindar asesoría en línea, y personalizada, a docentes que gestiones sus aulas virtuales y requieran asistencia técnico pedagógica para mejorar la labor de enseñanza.

La Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación oferta dentro de sus planes de estudios las: Licenciatura en Informática Aplicada a la Enseñanza e Implementación de Tecnologías; Licenciatura  en  Gerencia de Comercio Electrónico; Licenciatura en Ingeniería en Informática; Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicación, Ingeniería Mecatrónica además de Postgrados y Maestría.

Alfredo Meléndez Moulton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s