UP CAPACITARÁ VIRTUALMENTE 100 ESTUDIANTES GRADUANDOS DE ESCUELAS PÚBLICAS EN ÁREAS CIENTÍFICAS

“Una de las contribuciones que está haciendo la Universidad de Panamá ha sido la organización de cursos virtuales en áreas de ciencias básicas, que ha sido una iniciativa de las facultades de Medicina y de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología, para 100 estudiantes graduandos de escuelas públicas que deseen ingresar a medicina o una carrera de ciencias básicas”, señaló en una entrevista televisiva el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de esta unidad académica.

Flores dijo que esos 100 estudiantes van a ser seleccionados por el Ministerio de Educación (MEDUCA), quienes serán capacitados en las materias en donde por su mayoría demuestran falencias cómo física, química, matemática y biología, llevándolos a un nivel aceptable para el ingreso a la Primera Casa de Estudios Superiores.

El rector culminó manifestando son pocos cupos ya que los docentes que impartirán los cursos lo harán en horas fuera de sus labores y también por la capacidad que tienen las plataformas virtuales, que en estos momentos están siendo utilizadas por los estudiante de primer semestre académico y de maestrías.

Por: Ingrid Amaya

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s