FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OFRECE MODALIDAD VIRTUAL 

Como parte de las carreras virtuales que ofrece la Universidad de Panamá, la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente cuenta con tres carreras como lo son: Profesorado en Docencia Media Diversificada; Entornos Virtuales del Aprendizaje; Docencia Superior Virtual, las cuales cuentan con el apoyo de la plataforma virtual Educa de la Universidad de Panamá. 

Gracias a esta modalidad virtual, la UP cuenta por varios años, con estudiantes egresados destacados en el Profesorado en Docencia Media Diversificada. Igualmente con la Maestría Superior Virtual, postgrados y doctorados, carreras que en los próximos meses contará con nuevos egresados.

También la Facultad de Ciencias de la Educación en conjunto con  la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, cuenta con la Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje, que se realiza totalmente virtual a nivel nacional e internacional, dándole la oportunidad a muchos profesores universitarios de capacitarse.

Para facilitar la plataforma universitaria se cuenta con 576 aulas colgadas que se han puesto a disposición de los profesores de duplicarlas y actualizarlas con alguna asignatura, mediante la ayuda de la webmaster de la Universidad de Panamá Milanyis Moreno y el Director del Campus Virtual Profesor Javier Gómez, esta plataforma contará para el primer semestre con 15 aulas más.

Cabe destacar, que mediante esta plataforma, se da la oportunidad a todos los profesores a nivel nacional de diferentes especialidades. También se cuenta con estudiantes panameños en el exterior que realizan la  Docencia Superior,  mediante la modalidad virtual y al regresar al país podrán contar con su título.

Recalcamos que en la primera semana de clases la Universidad de Panamá, fué evaluada por la Maestría en Docencia Superior Virtual y por especialistas en Evaluación e Investigación Universitaria, dando por resultado un 95%,  ya que los profesores se pudieron conectar por medio de los Entornos Virtuales de Aprendizajes.

Con el apoyo y la organización de tres estudiantes de Doctorado de la Facultad, se iniciará el seminario Webinar, que contará con 40 horas gratis. En conjunto entre: Meduca, Universidad de Panamá, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Panamá, Campus. Con el tema: “Cómo organizar un plan de transición de la formación presencial a la virtual”.

Por: Rocío L. Rivera

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s