Un mes de retos en la Universidad de Panamá

 

Cumplido un mes desde que la Universidad de Panamá iniciará el primer semestre del 2020, ha establecido una nueva forma de impartir clases donde más de 4 mil profesores se han comprometido con la comunidad estudiantil a nivel nacional.

Para el profesor José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá esta nueva modalidad ha generado un compromiso con los docentes de esta casa de estudios, quienes han asistido a mas de 5 actualizaciones de educación a distancia lo que conlleva una responsabilidad de no dejar sin educación a la población estudiantil que supera una matrícula de 70 mil estudiantes a nivel nacional.

Ante esta situación surge la preocupación de otro recorte al presupuesto de la Universidad de Panamá por parte del actual Gobierno, tema que para la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá es calificada como un golpe mortal a la educación moderna. Por tal razón hacen un llamado al presidente de la República Laurentino Cortizo a recordar su promesa de campaña donde la educación juega un papel importante para el país.

Álvaro, solicitó una reunión para activar la comisión de defensa de la autonomía universitaria, convocando al cuerpo de docentes, estudiantes y representantes del Gobierno, con el fin que se pueda priorizar la educación de miles de estudiantes universitarios que se podrán ver afectados con un recorte al presupuesto de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira.

Por: Karla Marciaga C.
21/05/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s