Se celebró WEBINAR EDUCAR A TRAVÉS DEL COVID-19

El día 22 de mayo se realizó la conferencia Magistral: Educar a través del COVID-19 por parte de la Dra. Inger Enkvist, del Ministerio de Educación de Suecia, asesora del Sistema Educativo de América Latina y el Caribe. El evento transmitido por la plataforma ZOOM, contó con las palabras de la Ministra de Educación, Mgter. Maruja Gorday de Villalobos, y el mensaje del Señor Rector de la Universidad de Panamá,  Dr. Eduardo Flores. En este webinar la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dra. Migdalia Bustamante V,  de la Universidad de Panamá, participó como moderadora del evento académico.

Los tema que abordó  la expositora internacional  Dra. Inger Enkvist fueron: motivación del docente panameño, cultura educativa en tiempos de COVID-19 y diferencias entre la educación a distancia y educación virtual. En la que también contestó preguntas que se les hizo vía online.

Este webinar Educar a través de COVID-19 fue posible gracias al apoyo  de su Excelencia Ministra de Educación Magister Maruja Gorday de Villalobos, Rector Internacional de la Universidad de la Rioja Dr. José María Vásquez García-Peñuela, UNIR Latinoamérica Roberto Recio y Panamá Miguel Esbrí,  Rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, Vicerrector de Postgrado Dr. Jaime Javier Gutiérrez, Vicerrector de Extensión y Educación Continua Magister Denis Javier Chávez y del equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación Decana Dra. Migdalia Bustamante V, Dra. Elisa Ríos Directora del Centro de Pensamiento, Dra. Blanca Camacho Directora de Investigación y Postgrado, Doctora Luisa Morales Centro de Pensamiento, Magister Yolanda García de Cohn Directora Escuela de Docencia Media Diversificada, Doctorandos Ana Álvarez de Barrios, Virgilio Sousa y José Prado. Estudiantes, administrativos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, Docentes de MEDUCA, medios de comunicación.

Durante el evento académico se aprovechó para la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de la Educación de la República de Panamá, la Universidad de Panamá y la Universidad Internacional de la Rioja. Convenio que establece los mecanismos necesarios que permitan desarrollar acciones de cooperación entre EL MEDUCA, LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ y UNIR, cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo y difusión de la educación y la cultura a nivel general. Principalmente en el desarrollo de los procesos  de enseñanza y aprendizaje, la investigación científica y la tecnología.

Por: Redacción

24/05/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s