Estudiantes de las comarcas reciben clases de manera virtual

 

Estudiantes del Programa Anexo de Guna Yala del Centro Regional Panamá Este de la Universidad de Panamá, no se rinden ante las adversidades, buscando la manera de continuar recibiendo la enseñanza, que les brinda la primera casa de estudios superiores.

La única universidad que ha logrado llegar a las distintas comarcas del país, es la Universidad de Panamá, es por ello que los estudiantes se trasladan a sus comunidades para obtener señal de internet y así recibir las clases de manera virtual.

Entre las carreras que actualmente están recibiendo las tutorías virtuales son: Licenciatura en Registros Médicos y Estadística de Salud y Licenciatura en Educación Primaria

La Universidad de Panamá, cuenta con 10 programas Anexos en las áreas comarcales, cuenta con cinco (5) en Ngäbe Buglë, tres (3) en Emberá Wounaan y dos (2) en Guna Yala, con una matrícula aproximada de 1,400 estudiantes en todo el país.

La mayoría de las comarcas son de difícil acceso, por lo que se utiliza el sistema de transporte de piraguas para llegar hasta las comunidades, lo que indica que estos estudiantes tienen el deseo de estudiar y de superación.

Por: Rocío L. Rivera T.
Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s