DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN UNIVERSITARIA LLEVA CONTROLES SE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19

La Dirección de Protección Universitaria en este periodo de pandemia del COVID-19,  ha llevado la crisis de salud con medidas de controles de bioseguridad, dijo a Hacía la Luz Multimedia el director de esta unidad el licenciado Reynaldo Santamaría, indicando que en conjunto con el departamento de Recursos Humanos, mantienen un control por la situación de las edades de algunos funcionarios de más de 60 años con quebrantos de salud, instrucciones dadas por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

Cabe señalar que en estos tres meses que han pasado de la pandemia, algunas unidades de protección fueron contagiadas del COVID-19, una vez recuperados  se han reintegrado a sus labores, es por ellos que aún se mantiene la fuerza contra el Covid-19 en tres fases: la primera fase era la línea de recurso humano de vigilantes contemplando aquellas medidas de posibles contagios.

Se mantienen a la fecha una segunda fase  con personal que en un momento dado pueda dar apoyo en relevar a los custodios y en tercera instancia una coordinación directa con los del orden público, acotó Santamaría.

Sin embargo, pese a la situación en el país, se tomaron las medidas suficientes para custodiar los bienes inmuebles de esta institución, hay que reconocer que hasta el momento en la primera línea el departamento de protección se ha mantenido en vigilancia, manejando la situación que está aconteciendo, con mucha higiene, con la protección adecuada utilizando mascarillas 3D, que han sido suministrada por la administración y algunos grupos de sindicatos.sindicatos.

Indica el director que hasta el momento, no se ha tenido ningún reporte de situaciones irregulares en la custodia de los bienes inmuebles de la UP, ya que en todas las instalaciones se realizan las rondas en los distintos turnos con una seguridad 24 horas.

Señaló Santamaría que hasta el momento se mantienen en pie de batalla en contra del coronavirus,  teniendo más disciplinas que al principio de esta pandemia, debido a la situación de contagio que cada vez se elevan más las cifras.cifras.

La Dirección de Protección se está preparando para recibir gradualmente a los funcionarios que se estarán integrando a sus labores, llevando un  control en la entrada vehicular de la Facultad de Odontología, en donde con  un termómetro se le toma la temperatura a cada funcionario, sin embargo el director solicita a los funcionarios que al acudir a las instalaciones de la UP utilicen sus mascarillas, las otras medidas serán adoptadas por cada unidad.unidad.

Hay que mencionar que la administración universitaria ha dotado de varios termómetros al Departamento de Protección, los que serán utilizados en distintos puntos de las facultades, enviando al Campus Harmodio Arias Madrid (DOMO), quienes mantienen controles de temperatura,igualmenteigualmente en  Corozal, la Facultad de Administración Pública y Administración de Empresas y Contabilidad.

Por: Rocío L. Rivera T/ Foto: Oyuki Komatsu

11/06/2020

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s