UNIVERSITARIOS DEL  CRU DE COLÓN  APOYAN A CIUDADANO MALTRATADO

El ciudadano Elías Castillo fue detenido por agentes de la policía en un confuso incidente ocurrido en la provincia de Colón cuando el joven estaba trabajando en el Parque Central donde vende pescado, tras los hechos fue llevado al juzgado, y luego liberado por la intervención de distintos movimientos universitarios.

Castillo fue conducido por unidades linces, tras sostener un intercambio de palabras  lo que generó el arresto del joven, quien según videos que circulan por las redes sociales fue golpeado por uno de los uniformados con una  cachiporra, y sin ninguna justificación, según testigos.

Como consecuencia el joven, quien se dedica a vender pescada en la zona para conseguir dinero, y el sustento diario, no solo fue golpeado, sino que también perdió todo el producto de la venta, que quedó regado en la calle, según se observa en los videos publicos.

El colonense fue llevado al Juez de Paz y luego liberado en gran medida por el apoyo  y la inmediata intervención de la Asociación de Universitarios Pro Colón,  la Coordinadora Popular de Derechos Humanos  de Panamá y un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas  del Centro Regional Universitario de Colón de la Universidad de Panamá.   

Con esa acción los jóvenes universitarios dan una muestra más de que estudiantes que se forman en las aulas  de la Universidad de Panamá cumplen con la misión del Alma Mater de formar profesionales conscientes, fundamentados en los más altos estándares de calidad, íntegros, humanistas, e innovadores.

La Universidad de Panamá también forma profesionales con amplio compromiso social y conciencia crítica sobre la realidad nacional, que coadyuven a la transformación de una sociedad incluyente y equitativa, bajo la orientación del desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el principio de la Educación Superior como bien público social, derecho humano y deber del Estado.

Por: Alfredo Melendez Moulton

13/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s