VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CLAUSURA FORO

El discurso de clausura del foro Integración Social y Económica en América Latina en el marco del COVID-19; fue pronunciado por Jaime Gutiérrez vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.

El Vicerrector indicó que a través del foro los destacados expositores compartieron sus conocimientos y sus experiencias con el deseo de identificar y ejecutar acciones efectivas que faciliten la integración social.

El arribo del COVID-19, al diario vivir; ha puesto a prueba todas las facetas de las relaciones humanas; y también ha quedado al descubierto la fragilidad de las estructuras sociales y económicas que componen los pueblos de América Latina; señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado.

En el evento se destacó; que la pandemia deja una clara lección a la humanidad. Esta es; que a través del fortalecimiento educativo, la cooperación y la diplomacia científica se puede hacer un frente solidario, y de forma rigurosa para combatir COVID-19.

En estos momentos, los pueblos necesitan acciones coordinadas para combatir la pandemia y solo la estrategia correcta de los gobiernos pueden lograrlo; dijo el Vicerrector en su atinado discurso de clausura.

En el foro participaron expositores de México, España, Guatemala, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Por: Carlos Iván Caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s