El discurso de clausura del foro Integración Social y Económica en América Latina en el marco del COVID-19; fue pronunciado por Jaime Gutiérrez vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Panamá.
El Vicerrector indicó que a través del foro los destacados expositores compartieron sus conocimientos y sus experiencias con el deseo de identificar y ejecutar acciones efectivas que faciliten la integración social.
El arribo del COVID-19, al diario vivir; ha puesto a prueba todas las facetas de las relaciones humanas; y también ha quedado al descubierto la fragilidad de las estructuras sociales y económicas que componen los pueblos de América Latina; señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado.
En el evento se destacó; que la pandemia deja una clara lección a la humanidad. Esta es; que a través del fortalecimiento educativo, la cooperación y la diplomacia científica se puede hacer un frente solidario, y de forma rigurosa para combatir COVID-19.
En estos momentos, los pueblos necesitan acciones coordinadas para combatir la pandemia y solo la estrategia correcta de los gobiernos pueden lograrlo; dijo el Vicerrector en su atinado discurso de clausura.
En el foro participaron expositores de México, España, Guatemala, Panamá y Costa Rica, entre otros.
Por: Carlos Iván Caballero.