DIRECTOR DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN HABLÓ SOBRE EDUCACIÓN

El director de Tecnología de Información de la Universidad de Panamá Saulo Aizprúa, en su intervención denominada: Visualizar la educación oportunidad dorada; apoyados en plataformas virtuales,

realizada en el marco de la celebración del treinta y ocho aniversario de la Facultad de Administración Pública, indicó que una plataforma educativa, es un programa que abarca diferentes tipos de herramientas destinadas a fines de la enseñanza – aprendizaje.

Su principal función, es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formación, a través del internet.

Para obtener estos conocimientos no es necesario que tenga preparación en programación.

La implementación de clases por medio de plataformas virtuales, se han convertido en un reto para profesores y estudiantes a consecuencia de la llegada del COVID-19.

Sin embargo, antes de que se agudizara la pandemia la Universidad de Panamá; inició la actualización en cuanto al uso de estas plataformas virtuales.

Para este fin, unos dos mil setecientos docentes se han especializado en plataformas virtuales demostrando con ello; que han podido impartir las clases sin problemas, debido a la actualización en el uso de redes de información.

El director de Tecnología de la Información, subrayó que se requiere de estrategias por parte de la primera casa de estudios superiores, para unificar las plataformas virtuales en los próximos semestres; para que de esta manera todos los docentes puedan manejar dicha tecnología.

El ingeniero Aizprúa indicó, que la adecuación de las plataformas deben brindar a los estudiantes, la facilidad para recibir sus clases sin ningún impedimento.

Según informó el Ingeniero Aizprúa, el rector de la Universidad de Panamá ha firmado algunos convenios con los proveedores de internet para que los estudiantes de las universidades públicas a través de la plataforma del plan solidario del gobierno; obtengan de manera gratuita el internet en sus teléfonos móviles.

Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto: Hacia la Luz Multimedia

29/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s