CONSEJO ADMINISTRATIVO AUTORIZA A RECTOR A GESTIONAR COMPRA DE TERRENO PARA EL CRUSAM

La construcción de lo que será la futura sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), que será edificada en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en el corregimiento de las Cumbres, en la Comunidad de Chivo Chivo en terrenos que pertenecían a la Caja del Seguro Social.

El Consejo Administrativo Universitario en su reunión Nº 5-20, celebrada el 17 de junio del 2020, “autorizó al Señor Rector para que, en su calidad de Rector y Representante Legal, gestione y firme toda la documentación que se requiera para formalizar la compra-venta de 3,287mts.2, dentro de la Finca Nº 16,100, propiedad de la Caja de Seguro Social y Corporación Tavilca, S.A, para la construcción del acceso a las instalaciones de la futura sede del  Centro Regional Universitario de San Miguelito”.  

Las nuevas instalaciones del CRUSAM contarán con  laboratorios, áreas deportivas, auditorio, cafetería, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, entre otras facilidades que tendrá la moderna instalación.

En la actualidad el CRUSAM tiene una población de más de 4 mil estudiantes a nivel de pregrado y postgrados y un estimado de 350 entre administrativos y docentes.

El CRUSAM inició sus operaciones hace  26 años, actualmente se encuentra ubicado en el Centro Comercial la Gran Estación, en donde ofrece una amplia oferta académica que incluyen técnicos, licenciaturas, postgrados y maestrías.

La misma se crea ante el crecimiento de la demanda de Educación Superior de los sectores menos favorecidos y ante el evidente proceso migratorio del campo hacia la Ciudad, la Universidad de Panamá se ve abocada a ampliar su cobertura académica hacia el área del Distrito de San Miguelito y los corregimientos de Tocumen, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Chilibre.

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Hacia la Luz Multimedia

03/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s