EL CRU DE BOCAS ES UN EJEMPLO DE VOCACIÓN ACADÉMICA Y SOLIDARIDAD HUMANA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, se  ha estado preparando desde que en consejo académico, se tomó la decisión de impartir las clases por medios virtuales, una vez inició la pandemia en Panamá; indicó Rolando Mora director de este prestigioso centro de estudios.

La pandemia provocada por el COVID-19, ha llevado al Centro Regional a utilizar cada uno de los recursos que tienen a su disposición.

El director explicó que para Isla Colón y Chiriquí Grande, se están utilizando plataformas virtuales, además de los correos electrónicos y el whatsapp para impartir las clases.

Sin embargo, en los anexos de Kanquintú y Cusapín, por los problemas recurrentes que presenta la red en cuanto a la conectividad, no se están utilizando plataformas virtuales. En estos lugares los estudiantes se mantienen trabajando por medio de módulos de auto instrucción.

En el Centro Regional; se han realizado reuniones consultivas con las doce facultades que la integran, para establecer mecanismos de ayuda a los estudiantes que no tienen conectividad fija al internet, dijo Rolando Mora.

Los estudiantes solo cuentan con un teléfono móvil para mantenerse interconectados y poder continuar su  preparación académica.

Sin embargo, estos teléfonos no tienen una línea fija a ninguna plataforma virtual. Esta  grave situación los lleva a realizar gastos adicionales, ya que deben comprar tarjetas prepagos que los lleva a disminuir los ingresos familiares.

Mora aseguró, que han realizado compañas y por medio de éstas, los docentes han donado tarjetas  para que los estudiantes puedan mantener la comunicación en cuanto a la enseñanza-aprendizaje.

La redes de comunicación en éstas zonas no son las mejores y para permanecer conectados se donó un importante número de tarjetas prepago.

En dicha petición; realizada por el CRU de Bocas del Toro, el Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá donó un significativo número de estas tarjetas.   

Para los profesores que dictan clases por medio de plataformas virtuales, se les ha proporcionado una mesa de ayuda. De igual manera  se ha hecho con los docentes que trabajan por medio de módulos.

El director del Centro Regional aseguró, que la intención con éstas mesas; es proporcionarles toda la ayuda necesaria a los profesores y que no sientan que están solos en medio de esta nueva modalidad educativa.

El director del CRU de Bocas del Toro, dejó claro que en medio del problema causado por el COVID-19, la rectoría continúa dando solución a sus peticiones.

En medio de todo este caos han recibido un bus nuevo, equipos de acondicionadores de aire, y también insumos de limpieza que son necesarios en estos momentos.

Para este semestre en el Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, la matrícula es de cuatro mil setenta y nueve estudiantes todos matriculados de manera virtual, dijo Rolando Mora director de este centro de enseñanza.

Por: Carlos Iván Caballero G./ Foto: Archivo

06/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s