RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ SE SOLIDARIZA CON EL DIARIO LA PRENSA

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro, luego de conocer sobre el secuestro parcial de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) expresó en su cuenta de Twitter lo siguiente. “Mi solidaridad con el diario @laprensa. Bajo ninguna circunstancia es saludable para una nación que se silencie un medio de comunicación”. Fue el mensaje enviado por la máxima autoridad universitaria a través de una de las cuentas en redes sociales.

Es importante destacar que la Universidad de Panamá a través de su Facultad de Comunicación Social la cual tiene 36 años de fundación ha entregado al país a los mejores profesionales en el área de la comunicación que se desempeñan tanto en el sector privado, público y de manera independiente.

Los primeros cursos de periodismo que se dictan en la Universidad de Panamá, se remontan a la década de 1940.

El 27 de julio de 1961,  inician formalmente los estudios de Periodismo a nivel de licenciatura en la Universidad de Panamá, al amparo de la Facultad de Filosofía, Letras y Educación, siendo su primer director, Don Gil Blas Tejeira, autodidacta, maestro del humorismo panameño y periodista por vocación.

En 1970 se crea el Departamento de Ciencias de la Comunicación Social, y se incorpora la Escuela de Relaciones Públicas como carrera. Para 1972, la Junta de Facultad y el Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprueban la carrera de Publicidad y la carrera intermedia de Radiodifusión.

En 1978 el Gobierno Nacional aprueba establecer un Decreto Ejecutivo para la formación de nuevos comunicadores sociales, publicistas y productores.

El 13 de junio de 1984, mediante la Resolución Nº7, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá, crea la Facultad de Comunicación Social.

La actualización de tecnología en los últimos años, ha permitido que la Facultad de Comunicación Social sea considerada una de las mejores unidades académicas de la región, equipada con tecnología de punta.

En la actualidad la Facultad de Comunicación Social ofrece cinco carreras a nivel de licenciaturas: Periodismo, Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, Relaciones Públicas, Evento y Protocolo Corporativo, y Publicidad.

Además ha creado cuatro maestrías, las cuales son: Maestría en Periodismo Digital, Maestría en Producción de Cine, Radio y Televisión,

Maestría en Relaciones Públicas Corporativas y Maestría en Publicidad Estratégica

Por: Alfredo Meléndez Moulton/ Foto: Hacia la Luz Multimedia

06/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s