Se celebra Foro Virtual, Educación Pública en Panamá: Desafíos y Oportunidades

Publicado por

El miércoles 8 de julio, se celebró el Miércoles Universitario organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, con el Foro Virtual, Educación Pública en Panamá: Desafíos y Oportunidades. Contando con los expositores: Viceministra académica de Educación Zonia Gallardo de Smith, Dr. Harry Brown; Director del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales; Doctorando Diógenes Sánchez, miembro de ASOPROF y como moderadora del Foro Dra. Migdalia Bustamante, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá.

El Foro comenzó con la presentación del Dr. Harry Brown, que presentó los resultados de una encuesta realizada por el Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, donde se plasma la necesidad de políticas educativas más allá de 5 años. Continuó la Viceministra de Educación Zonia Gallardo, quien recalcó que dentro de las funciones que tiene el Ministerio de Educación se encuentran transformar de manera profunda e integral a la educación panameña, garantizando el derecho a la educación panameña. Posteriormente, el doctorando Diógenes Sánchez recalcó la importancia que tiene el país en incrementar el presupuesto en educación para así atacar las desigualdades dentro del sistema educativo.

La actividad académica fue propicia para la  entrega  por parte de la Profesora Markela Rojer de Ballesteros, de su libro digital titulado “500 años de Panamá, Patria y Poesía” como una ofrenda a la educación panameña, al Ministerio de Educación. El libro fue recibido por parte del Ministerio de Educación de Panamá, del doctorando Virgilio Sousa Valdés, Director de Asesoría Legal de MEDUCA en representación de  S.E Maruja Gorday de Villalobos, Ministra de Educación. Este libro tendrá acceso gratuito desde el día viernes 10 de julio en la página web a través del link: www.markelarojerdeballesteros.com.  

La Dra. Migdalia Bustamante, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, formuló preguntas que se generaron en el Foro a los invitados. Las preguntas fueron contestadas por los conferencistas coincidiendo con la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo. 

Despidió el Foro Virtual, el Magister Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, en la que agradeció a los expositores y moderadora de este miércoles universitario. Recalcando la importancia que tienen los Foros Virtuales de los Miércoles Universitarios realizados dentro de la misión social que tiene la Universidad de Panamá.

Por :Víctor Álvarez

08/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s