TECNOLOGÍA EDUCATIVA OFRECE SEMINARIO TALLER GRATUITO DE E-LEARNING PARA PROFESORES DE LA UP

Publicado por

La Dirección de Tecnología Educativa y la Universidad de Panamá, invitan a los docentes de la primera casa de estudios superiores, al seminario – taller virtual “Creación de aulas  en UPVirtual (Moodle), aplicando principios básicos de e-learning” completamente gratis.

La Mgter. Rusia González, directora de Tecnología Educativa, dijó a Hacia la Luz Multimedia,  que el objetivo de este seminario – taller, es  enseñar a los profesores a gestionar un aula de clases en la plataforma UPVirtual (moodle), donde  se pretende orientar con una metodología de aprendizaje micro-learning y con estos micros aprendizajes  se conozca la plataforma poco a poco, así como la creación de aulas con principios básicos de e-learning,

En ese sentido indicó, que se proveerán un serie de videos de cómo el profesor puede crear un aula, cómo puede hacer una evaluación y cómo usar los recursos y editar videos en la plataforma. Todo esto con una información muy clara para que el profesor aunque no sea experto, pueda ver los videos cuantas veces los necesite y pueda dominar la herramienta.

El segundo objetivo de este seminario es recibir recomendaciones para esas clases virtuales y las metodologías que el profesor pueda utilizar, haciendo énfasis en dos cosas como la tutoría virtual, que es muy importante para que el profesor tenga conocimiento de su responsabilidad como tutor y cómo debe mediar el proceso de aprendizaje sobre el semestre, ya que la evaluación virtual es diferente a la evaluación presencial.

Señaló la directora González, que estas plataformas hay que aprenderlas practicándolas, recalcando que existen otras herramientas y recursos por lo que se puede aplicar la creatividad. 

En este seminario se tendrán dos grupos divididos en Grupo A, que comprenderá del 3 al 14 de agosto y el Grupo B, que será del 17 al 28 de agosto.

La primera semana de este seminario, será para el dominio de la plataforma y la segunda semana es para ver los aspectos metodológicos  y didácticos. En la segunda parte se contará con el apoyo de expertos internacionales que grabarán contenidos que permitirán hacer una reflexión, sobre las evaluaciones, tutorías y metodologías, donde los profesores podrán ver los videos y participar del foro. 

Para el  lunes 3 de agosto se enviarán los correos para aquellos profesores que iniciarán en el Grupo A, para que estén informados como van a ingresar, posteriormente a los del Grupo B.

La carga horaria de este seminario será de 40 horas, que serán distribuidas en las dos semanas de duración, con una certificación de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

Cabe mencionar que este seminario es una solicitud del Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, para capacitar a los docentes con el uso de la plataforma UPVirtual (moodle).

Por: Rocío L. Rivera T.

27/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s