UNIVERSIDAD DE PANAMÁ NOMBRA COMISIÓN PARA  REGLAMENTACIÓN Y LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS CLASES VIRTUALES

El Consejo Académico en su  Reunión N° 6-20, celebrada el miércoles, 8 de julio de 2020 en Asuntos Varios “Aprobó que el doctor Eduardo Flores Castro, Rector nombre una comisión para la reglamentación y los procedimientos de las clases virtuales en la Universidad de Panamá”.

La Universidad de Panamá  inició este nuevo año académico de  sus clases virtuales oficialmente a nivel nacional  el pasado,  20 de abril de 2020 con más de 74 mil estudiantes de reingreso y primer ingreso a la institución.

La implementación de esta modalidad totalmente virtual durante este primer semestre  se debe a la Emergencia Nacional  por la pandemia de coronavirus (COVID–19) que afecta el mundo, lo que ha obligando a la sociedad a evitar las aglomeraciones y por ende mantener una distancia de dos metros entre personas para evitar el contagio del virus.

La Universidad de Panamá  en su Consejo Académico Nº 3-20, celebrada el miércoles, 11 de marzo 2020 habilita la modalidad virtual para todos los cursos impartidos en el primer semestre académico y en el segundo ciclo cuatrimestral de 2020, en caso de que las clases sean suspendidas, para prevenir la expansión de la enfermedad COVID-19, conocida como Coronavirus.

Para el desarrollo de las clases virtuales se tiene las siguientes opciones de plataformas virtuales:

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DITIC) posee: Plataforma  Virtual Moodle y Plataforma Office 365.

La Dirección de Tecnología Educativa posee: Plataforma Edmodo, Plataforma  Schoology,  Plataforma  Google Scholar y Plataforma Moodle.

La Oficina de Entornos Virtuales posee: Plataforma de Campus Virtual – educativa.

Es importante destacar que los docentes también podrán hacer uso del correo electrónico de sus estudiantes, grupos de whatsapp y módulos de autoinstrucción para el desarrollo de las clases.

Los estudiantes que están realizando tesis, deben estar en constante comunicación con sus asesores.

Las Facultades de Ciencias de la Salud  y los Programas Anexos, además de estas sugerencias, podrán establecer sus propias medidas para el cumplimiento del semestre.

Los Decanos, Directores de los Centros Regionales Universitarios y los Coordinadores de Extensiones Universitarias, tomarán las medidas oportunas para que estos acuerdos sean acatados.      

Hoy por hoy, la Universidad de Panamá cuenta con la más amplia oferta académica del mercado con 48 carreras técnicas, 117 licenciaturas y 2 profesorados a nivel nacional.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

27/07/2020

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s